Jump to content

Basantapur Durbar - Kathmandú

silavario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo tiene un precio; en este caso, 1000 rupias por cabeza para presenciar la incineración de sus muertos.

Entramos en el recinto por una callejuela anexa, acompañados por un buscavidas, pasando junto a un agente que hace la vista gorda a cambio de unas monedas. Antes habíamos acordado el precio: 800 rupias, los dos. Aunque excesivo, nos avenimos: somos turistas.

Una vez dentro llaman la atención los cuerpos amortajados, los fuegos alborotando el atardecer, el humo perfumado entrando en nuestros pulmones, el dolor contenido de las familias, unas piernas como las mías que asoman de las llamas, mientras uno se va planteando toda una suerte de lugares comunes sobre la vida y la muerte, sobre el presente eterno por el que navegamos; mientras los santones, verdaderos adoradores de la propina, piden dinero por una foto, por sentarte entre ellos, por tener la apariencia de un recuerdo auténtico en un viaje auténtico. (Oscar Montes)

16695955138_12aab0bf47_b.jpgPlaza Basantapur Durbar by silavario, on Flickr

Un saludo

Editado por silavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El texto no me coincide con la foto. La foto esta bien, no se si el B&N es lo mejor para recoger el espíritu y color de esas plazas. No obstante tiene buena profundidad/lineas y presenta escena cotidiana. Lastima que esos edificios estén ahora con severos daños.

G

Enlace al comentario

Efectivamente, es así !!!!

Tanto el texto, como la foto, pertenecen a un libro de viajes que prácticamente tengo acabado...

Este texto, en el libro, va acompañado de una foto muy descriptiba de lo que son los crematórios en Kathmandú, pero pensé que esa foto no iba a hacer mucho "homenage" al Kathmandú de los últimos días.

Todas las fotos del libro van en B&N, quizá esta foto en color, con su triste rojo, gané más.. pero no la tengo en este ordenador, y ponerla dentro de un mes quizá no tenga el mismo sentido..

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Lamentablemente la naturaleza ha querido dejar maltrecho este lugar, una lastima porque yo lo tenia en la lista de pendientes para visitar.

La foto me gusta y como dice Glorito es una estampa cotidiana, pero me gustaría mas en color, creo.

Gracias por compartir Silavario.

Enlace al comentario

Efectivamente, es así !!!!

Tanto el texto, como la foto, pertenecen a un libro de viajes que prácticamente tengo acabado...

Este texto, en el libro, va acompañado de una foto muy descriptiba de lo que son los crematórios en Kathmandú, pero pensé que esa foto no iba a hacer mucho "homenage" al Kathmandú de los últimos días.

Todas las fotos del libro van en B&N, quizá esta foto en color, con su triste rojo, gané más.. pero no la tengo en este ordenador, y ponerla dentro de un mes quizá no tenga el mismo sentido..

Gracias por comentar

Pues habrá de verse ese libro, cuando esté ya dices donde, si se puede descargar o consultar on-line...etc. Seguro tiene mucho que ver y aprender

G

Enlace al comentario