Jump to content

Miniaturas grises al importar

charlene

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas!

...a ver si me podeís echar una mano. Resulta que ayer cuando estaba importando unas imágenes mi pc se apago de repente, se volvió a encender con normalidad pero desde entonces al importar las imágenes en Lightroom las miniaturas me aparecen en gris, si la selecciono también en gris, no aparece la imagen. Si paso al módulo Revelar, en principio también están en gris hasta que pincho o selecciono una de ellas que entonces aparece la imagen, eso si, solo me muestra la imagen de las tres últimas sobre las que he pinchado, las anteriores vuelven a ponerse grises...Teneís idea de que puede ser??

Todas mis imágenes anteriores siguen apareciendo perfectamente en todos los módulos.

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que se interrumpió la generación de previsualizaciones, que es una de las cosas que hace Lightroom al importar. Lightroom normalmente no trabaja sobre la imagen real, sino sobre una serie de previsualizaciones propias, entre ellas las miniaturas.

Para solucionarlo, deberás ir a la/s carpeta/s donde tienes las imágenes, y pedirle al programa que te las genere de nuevo. Ahora no tengo LR delante, de modo que no puedo decirte la opción de menú, pero no te costará encontrarla. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta Nikon EM.

No estoy segura de a lo que te refieres...es en pestaña Biblioteca>Previsualizaciones>Crear previsualizaciones...? si es así lo he intentado pero no me deja, se pone a ello para jamás termina de completar la acción.

Por otra parte aclarar, por si acaso no quedo claro, que esto me sucede en importaciones posteriores a la que se interrumpió.

Enlace al comentario

Entonces, yo miraría primero en el sistema que las fotos efectivamente estén ahí, en la/s carpeta/s correspondiente/s, y que no haya nada raro. 

Si están, teniendo LR cerrado, yo borraría desde el sistema la carpeta Lightroom 5 previews.lrdata, que está dentro de la carpeta general de LR. Eso no puede estropear nada y al iniciar LR obligará al programa a regenerar desde cero todas las previsualizaciones, por si hubiera algún error. 

Si no funcionara, intentaría optimizar el catálogo (Archivo > Optimizar Catálogo). 

Y si tampoco funcionara, mira si tienes alguna copia de seguridad del catálogo anterior a esa importación, en la subcarpeta Backups, dentro de la misma carpeta de Lightroom. Si la tuvieras, pinchas en ese archivo, y se te abrirá LR con ese catálogo antiguo. Entonces tendrías que importar de nuevo las fotos de esa importación fallida. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...