Vananib Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Hola a todos, Hace unos meses adquirí mi D80 con un objetivo 18-135. Ahora mismo estoy de viaje, y estoy un poco disgustada porque la mayoría de las fotos me salen movidas o nada nítidas. Por ahora lo estoy usando con enfoque automático y en modo automático (P). Aún no estoy lo demasiada suelta con ella, así que por eso prefiero este modo para el viaje, pero veo que no estoy obteniendo ningún resultado bueno. No soy una persona a la que le tiemble mucho el pulso, así que espero que me podáis decir que estoy haciendo mal porque veo que echo a perder todo el viaje. Muchas gracias Espero que me podáis ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Hola a todos, Hace unos meses adquirí mi D80 con un objetivo 18-135. Ahora mismo estoy de viaje, y estoy un poco disgustada porque la mayoría de las fotos me salen movidas o nada nítidas. Por ahora lo estoy usando con enfoque automático y en modo automático (P). Aún no estoy lo demasiada suelta con ella, así que por eso prefiero este modo para el viaje, pero veo que no estoy obteniendo ningún resultado bueno. No soy una persona a la que le tiemble mucho el pulso, así que espero que me podáis decir que estoy haciendo mal porque veo que echo a perder todo el viaje. Muchas gracias Espero que me podáis ayudar. Sin pusieses algun ejemplo y los datos que empleaste para la toma se te podria ayudar, yo de mano quitaria el enfoque automatico y usaria AFS para estaticos y AFC para sujetos en movimiento. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Mira si lo que quieres es tener un recuerdo de Donde esta Ponla en automático Cuando tengas tiempo te lees el manual Y como te a explicado el compañero El modo de enfocar cuanta mucho La velocidad, el diafragma etc,etc Pero si solo quieres tener Un recuerdo de ese momento En el que vives Pon la rueda en el verde Automática Un saludo Juanma Ya tendrás tiempo de sacar todo lo que tiene una reflex digital Y no usarla como una compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Una de las posibles razones sería la velocidad que utilizas para hacer las fotos. Si es lenta, saldrán movidas. Y más cuanto más zoom utilices. Al no ver ninguna foto de ejemplo no podemos saber si este es el problema. Para poder utilizar velocidades cortas, rápidas, puede que tengas que abrir el diafragma (ponerlo en el número más bajo, 3.5 en tu caso) y/o subir el ISO. Son cosas básicas que no sé si conoces... Como norma general (y aproximada), si utilizas el angular de la cámara (18mm) deberías hacer las fotos a una velocidad de 1/30 como mínimo, más mejor, y si utilizas la focal más larga (135mm) a 1/150. Revisa tus fotos, si ves que las que te salen movidas tienen velocidades inferiores (o iguales) a estas que te digo, encontraste la razón. Más información: Tiempo de exposición y fotos movidas, Fotos movidas? Si te llevaste el manual echa un ojo a los apartados que explican cómo configurar estos parámetros: velocidad, diafragma, ISO... Suerte. Edito: lo que dice jjuanma de poner la rueda en el icono verde tampoco es mala idea... todo depende de los conocimientos que tengas sobre tu cámara. Si son mínimos, quizá el icono verde (automático) sea la mejor solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.