manu_marqz Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Pues aquí una foto de mi primer paseo por la ciudad con mi flamante 35mm. Buscaba jugar con la profundidad de campo y pararme un poco al buscar el encuadre, trabajando con prioridad a la apertura. La verdad es que he forzado un poco la apertura obviando el punto dulce, pero creo que el enfoque del sujeto (el león de la fuente que hay en el jardín, delante del Archivo de Indias) ha quedado bastante bien. En cuanto al encuadre decidí darle aire a la foto a la derecha que es a dónde mira el león. Al fondo, me pareció que la foto quedaba bastante conpensada con las dos masas verdes a ambos lados. Aunque hacía un sol de justicia esa mañana en Sevilla y el sujeto está en sol y sombra, creo que he conseguido no perder detalle en las sombras, y que ninguna parte de sol ha quedado sobreexpuesta... Qué os parece el resultado? león by M. Márquez, on Flickr Nikon D5200 ƒ/1.8 35.6 mm 1/4000 100 Flash (apagado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Hola, Manu. A destacar la correcta exposición del león tanto en la zona de sol como en la sombra.Hay dos cosas que me llaman la atención y que no acaban de cuadrarme:- Las patas del león cortadas. No conozco el lugar, así que no sé si no tenías espacio para disparar desde un poco más atrás incluyendolas.- El poste, el árbol y el edificio que están en la parte derecha están inclinados hacia el león. Es sencillo de corregir con cualquier programa de edicion.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu_marqz Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 (editado) Hola SeñorOscuro... Antes de nada, gracias por pararte a ver y comentar. Las patas del León fueron sacrificadas... jeje... Lo cierto es que justo detrás tenía una fuente (es lo que tiene disparar con focal fija, aunque estos problemas son lo que andaba buscando, las sesiones fotográficas me resultan más divertidas currándome los encuadres moviéndome yo). Traté de sacarlas, pero el león quedaba como muy enjaulado en la foto... no me gustaba... para tener más espacio por detrás tenía que girar alrededor del león hacia la espalda, y el sujeto perdía todo el interés... así que decidí sacrificarlas. En cuanto a la inclinación de las verticales, pues tengo leon-v1 que la pongo aquí abajo... Lo que se ve al fondo es la Catedral, y si intento enderezar las verticales, la balaustrada de la catedral se me cae por la derecha porque la toma no es perpendicular a la fachada, además de perder algo más de información de las patas del león. No sabría decirte qué inclinación me molesta más... Aunque quizá sea buena idea dejar derechas las verticales por la cercanía al plano principal... 20150413-057-v1 by M. Márquez, on Flickr Editado 8 de Mayo de 2015 por manu_marqz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Jejejeje.Cambiamos torre de Pisa por catedral de Pisa Complicada solución.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Como ejercicio puede valer pero el encuadre no es demasiado bueno a mi entender, estoy de acuerdo don el Sr.Oscuro en sus apuntes... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu_marqz Publicado 9 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Pues si, Mamerto eso es lo que estoy intentando mejorar, los encuadres... , después de algunas decenas fotos más con encuadre regular, lo conseguiré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas