Jump to content

Macrofotografia

maza6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vuelvo con mas preguntas, las voy a redactar mejor que en anteriores mensajes.

1º ¿Cual es la equivalencia de conversores focales cuando hablen de +1, +2 y +4?, lo he visto en una tienda de fotografia por internet tengo la duda, tengo visto en revistas y libros de esta forma 1,8x, 2x.

2º Cuando en un objetivo telezoom sea mi caso un 18-250 y pone macro, ¿Como trabaja el objetivo para hacerlo como macro en todas las distancias focales,si lo hace, que no lo se?

3º ¿Hay algun tipo de mejora de los macros con el programa que lleva la camara?.

4º ¿Alguien conoce la marca Bower?, pregunte otra vez pero me equivoque al escribirla.

Gracias por adelantado, vamos a ver si llego a ser un buen fotografo a mis años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maza, no soy muy aficionado a la macrofotografía pero voy a intentar ayudarte lo mejor que pueda.

1º Supongo que te refieres a las lentes de aproximación. El +1 +2 ó +4 se refiere a las dioptrías que tiene la lente. Esas lentes se colocan en el frontal del objetivo y aumentan la imagen (como una lupa, vamos) por lo que es una forma asequible de hacer macro. Además se pueden juntar varias lentes haciendo un aumento mayor. Pero por contra reducen la definición sobre todo en los bordes que se puede combatir cerrando mucho el diafragma.

2º Los objetivos verdaderamente macro son los capaces de hacer una reproducción 1:1 y son focales fijas del tipo Nikkon 105VR o Tamron 90mm. Algunas marcas como sigma o tamron le ponen a sus zooms el adjetivo macro para indicar que la distancia mínima de enfoque es inferior a la habitual. Esto es erróneo y confuso para los aficionados ya que, aunque enfoquen de más cerca no llegan al factor 1:1 de un verdadero macro. Tu objetivo tiene la misma distancia mínima de enfoque en todas sus focales, ésta será más larga cuanto mayor sea la focal.

3º Nunca he usado los vari-programs de la cámara, pero por lo que he leído en el manual modifícan parámetros como el área de enfoque, la reproducción del color, o el uso del flash, por lo que poco puede ayudar a la hora de hacer un buen macro. En las compactas al darle al botón macro varía la distancia mínima de enfoque. En las réflex no pasa eso porque dependen totalmente del objetivo que tengas puesto.

4º He encontrado la marca por internet y me da la sensación de que es de las que fabrican accesorios clónicos para cámaras (yo tengo el flash que sale en su página web pero de otra marca). No creo que sean de mucha calidad sus productos pero tienes que valorar si te compensa su bajo precio.

A ver si se anima alguien más a contestar, porque no sé si te aclaro las dudas o te acabo de liar más... ^_^

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...