Jump to content

Ha explotado una granada

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Toma realizada con la D610 y el Tamron 90 macro VC, he usado el Flash Nikon SB 910.

EXIF: f/8; 1/400; ISO 200; a pulso.....

Saludos.

17459675826_26828e7780_c.jpg

granada by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa,

Gracias por pasar y comentar.

Se me olvidó anotar en los datos de la toma que usé el flash con difusor, pero como bien dices ha salido algún reflejo que otro.

Quizás con una apertura mayor (f/4) hubieran salido difuminadas las hojas del fondo.... A seguir practicando!

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión la veo excesivamente cálida, el uso del flash en macro no es muy aconsejable ( aplana las imágenes, restando volumen) y por lo que veo, en los exif, no te hacía falta.

Respecto a la composición, demasiado espacio vacío en la parte derecha del encuadre,..... intentaría componer buscando un formato vertical o cuadrado.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión la veo excesivamente cálida, el uso del flash en macro no es muy aconsejable ( aplana las imágenes, restando volumen) y por lo que veo, en los exif, no te hacía falta.

Respecto a la composición, demasiado espacio vacío en la parte derecha del encuadre,..... intentaría componer buscando un formato vertical o cuadrado.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar,

El flash lo usé porque a la hora de la toma las luces y las sombras eran muy duras. En cuanto a las colores los he forzado en el revelado buscando realzar los cálidos. En el encuadre he intentado aplicar la sección áurea.

Tomo nota para la próxima toma, vuestros consejos me ayudan a mejorar.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Los colores los veo bien, pero el fondo es demasiado evidente

Hola Chiquilla,

Gracias por pasar y comentar.

Efectivamente tendría que haber usado un diafragma algo más abierto. Tomo nota para la, próxima sesión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo, veo que lo mismo disparas a la luna que a elementos más, bueno muchísimo más pequeños y cercanos.

En cuanto al objeto buscaría otros sujetos a los que sacar con más detalle como puede ser la misma flor de granado, a mayor tamaño.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Guillermo, veo que lo mismo disparas a la luna que a elementos más, bueno muchísimo más pequeños y cercanos.

En cuanto al objeto buscaría otros sujetos a los que sacar con más detalle como puede ser la misma flor de granado, a mayor tamaño.

Un saludo.

Pepe.

Hola Pepe,

Esto del macreo es apasionante, poco a poco le voy cogiendo el truquillo, pero veo que me queda mucho camino por recorrer.

Estoy a la espera de que me llegue el Sigma 150 macro OS para poder lanzarme a por los bichos, por ahora estoy usando otras lentes: Tamron 90 macro VC, Sigma 24-105 OS Art, y hasta el Tamron 150-600 VC (con el TC 1.4x); además de cámaras bridge (Sony RX10 y Fuji HS50 EXR).

Saludos.

Te adjunto una toma realizada con el Tamron 90 macro VC

17460779916_5f4088f3fe_c.jpg

en el límite by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Pepe,

Esto del macreo es apasionante, poco a poco le voy cogiendo el truquillo, pero veo que me queda mucho camino por recorrer.

Estoy a la espera de que me llegue el Sigma 150 macro OS para poder lanzarme a por los bichos, por ahora estoy usando otras lentes: Tamron 90 macro VC, Sigma 24-105 OS Art, y hasta el Tamron 150-600 VC (con el TC 1.4x); además de cámaras bridge (Sony RX10 y Fuji HS50 EXR).

Saludos.

La hormiga te ha quedado muy nítida, aunque para bichitos tan pequeño yo suelo acercarme mucho para después poder recortar.

Y ahora me he comprado unos tubos de extensión, y eso es otro mundo aún más apasionante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Pepe,

Eso es lo bueno del macro que empiezas a conocer nuevos "cacharritos" :clapping: Probé a colocarle tubos de extensión al Tamron 90 VC pero no funcionó; por eso he adquirido el Sigma 150 macro OS que con el TC 1.4x de la misma marca me permitirá obtener fotos de bichos de manera más cómoda y eficaz

La toma de la hormiga es un recorte (1874 x 1251) que realicé con flash (SB910); otra cosa que estoy valorando es un flash anular, por ahora tengo visto el Nissin.

Te adjunto otra toma de hormigas, realizada esta mañana con la D610 y el Sigma 24-105 OS Art.

Saludos.

17671236461_653cf41393_c.jpg

hormigas-sigma-24-105-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario