Jump to content

Importar NEF y JPGE?

sofocracia

Publicaciones recomendadas

Hola, perdonad de entrada si alguien ha respondido a estas cuestiones, pero yo no he sabido encontrarlo.

Tengo un problema (si es que lo es). Tengo unas 2000 fotos de años anteriores y las tengo por carpetas en Windows. Me he decidido a irlas importando poco a poco a LR. ¿Qué me encuentro? Cuando importo toda una carpeta (ej: carpetas de "Árboles" como en esta carpeta tengo todos los NEF (por si necesito volver a retorcar) y todos los JPGE (una vez tratados), al Importar me envía ambas carpetas, unificándolas en el Catálogo de LR. Es decir me salen todas las miniaturas de JPGE y NEF en la pantalla.

Si le doy Palabras Claves a las miniaturas, hay que dárselas a todas?

O tendría tan solo que importar solo los JPGE? y guardar los NEF en un disco aparte?.... Si fuera así y alguna vez volviera a importar un NEF qué pasaría?

No sé si me he explicado.

Porque cuando importo una foto nueva (NEF) a la Biblioteca, le pongo una palabra clave y quiero revelarla y posteriormente y la guardo como JPGE, qué ocurre con el NEF? Se guardan los dos?

Si conocéis algún hilo que hable de esto concretamente, decírmelo, no quisiera hacerme pesado. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nexuseis. No sé si me he explicado bien o no lo capto. Cuando importo una carpeta desde un Disco externo (animales), aquí tengo tanto los NEF en una carpeta como los JPGE (revelados) en otra. Claro, qué pasa, que se importa todo a la Biblioteca y veo las miniaturas de los NEF y JPGE. Entonces si pongo palabras clave o desecho las que no me gusten, qué hago, elimino las dos? solo el JPGE? pero tengo que volver a revelar el NEF?

O es que tan solo tendría que importar los JPGE para incluirlos en el Catálogo? No sé si me explico y gracias.

Enlace al comentario

Vale. Es decir yo importo los NEF a Lightroom y dejo los JPGE ya revelados en su carpeta original?

Cuando importe NEF nuevos desde una tarjeta hago lo mismo? Importo, palabras claves... Revelo... guardo JPGE en la carpeta donde tenga los otros y automáticamente se me incorporan los NEF al catálogo? Gracias y perdona

Enlace al comentario

Por defecto, cuando importas NEF+JPG a LR, te los trata juntos, como una dupla inseparable, y solo te muestra el NEF, nunca ves el JPG.

Si borras el NEF, borras el JPG. Si mueves el NEF, mueves el JPG. Si etiquetas el NEF con palabras clave, también etiquetas al JPG. Pero el JPG no lo ves nunca. 

En cambio, si vas a las Preferencias, y en la pestaña Generales marcas "Tratar los archivos JPEG junto a los archivos RAW como fotografías independientes", pues eso: las acciones que apliques a un RAW no se aplicarán a su par JPG, y los verás por separado, uno junto al otro (si los guardas en la misma carpeta). 

Solo a ti te corresponde decir cómo quieres tratar ese tema: si te importa tener esos JPG originales catalogados, impórtalos. Si una vez importas nunca haces uso del JPG original, sino que siempre editas el RAW y después generas los derivados (TIFF o JPG), no los importes, como te sugieren más arriba. Es decisión únicamente tuya. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...