Jump to content

Puerto de noche

rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, esta foto la realicé hace más de un año. Me he decidido ahora a compartirla (espero hacerlo bien).

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

17420868650_ac7d658b83_o.jpgGrau De noche by Ricardo Faus Peiró, en Flickr

F36

55mm

ISO 3200

6"

No flash

Editado por rfaus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos coincido con todos. Creo que la foto tendría mucha posibilidad de mejora, no solo tienes un ISO exagerado sino también un diafragma muy cerrado, con lo que todo ello conlleva.

Supongo que la toma es la hora azul y la veo muy clara. Por otro lado no se como sería el encuadre alejándote un poco mas, para que los destellos de los focos no se vean tan grandes y se lleven casi toda la atención.

Bajaría dos pasos de diafragma F18 (evitas problemas de difracción y creo que aún puedes conservar los destellos perfectamente), el tiempo lo aumentaría dos pasos 24” (sedas las aguas), con estas correcciones hemos aumentado 4 EV, reduces por la parte de ISO esos 4 pasos poniéndolo en 200, y creo que aún admitiría bajar un paso mas, pues como te digo la veo demasiado clara. Por otro lado es probable que con ese tiempo, pudieras notar algo de movimiento en los barcos (podría aparecer una sensación de trepidación). La corriges perfectamente haciendo otra toma ajustando el tiempo, y por medio de un programa de edición pegas los barcos de esa segunda foto.

Son fotos que se pueden planificar con tiempo y pueden quedar muy chulas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web