Jump to content

picture control

jero2025
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

Ninguno.

Tirar en raw y luego procesar dependiendo de la toma. Saludos.

Bueno, efectivamente, si tiras en RAW esto no importa al resultado final, ya que tienes que procesar luego....

Sin embargo, si creo que recomiendan poner un perfil "normal", ya que en lo que si influye es en la visualizacion del histograma en la camara. El histograma muestra nuestro RAW con el picture control que tengas seleccionado en la camara.

Como caso extremo, supongo (no he probado) que si tiras en RAW y el picture control lo pones en B/N, la imagen en la camara la veras en B/N, lo cual no es real...

Igualmente, tirar en RAW y poner un balance de blancos personalizado......yo no le veo la utilidad, la verdad.

Edito y corrijo: si la tiene, siempre y cuando las condiciones de luz esten controladas. Compañero javi71, me he tirado a la piscina y no habia agua.....

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la manera que tengo de trabajar los raw siempre parto se ese wb creado y es lo unico que no toco en postproduccion, a lo mejor es una mania tonta pero me gusta los resultados.

saludos y buen fin de semana.

Enlace al comentario

es la manera que tengo de trabajar los raw siempre parto se ese wb creado y es lo unico que no toco en postproduccion, a lo mejor es una mania tonta pero me gusta los resultados.

saludos y buen fin de semana.

De tonta nada....al contrario. Quiza he hecho un comentario a la ligera y me he precipitado, disculpa si te ha molestado. Realmente tiene mucho sentido si trabajas en condiciones de iluminacion controladas. Partes de un WB basico y luego afinas.

A lo que me referia es que para condiciones cambiantes de luz, el WB personalizado te podria volver majareta. Pero creo que no es tu caso.

Saludos y buen fin de semana

Editado por carlosjp
Enlace al comentario