jaumefv Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola! Desde hace una semana soy un feliz poseedor de una D5200. La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de meterme en el mundillo de la fotografia réflex (pese a ser un completo ignorante en el tema), así que me ha caido por mi cumpleaños, y aquí estoy! He estado toqueteándola, mirando manuales, y voy aprendiendo conceptos y a usar la cámara. El tema es que intentando ver las fotos en la tele, conectandola con el cable A/V no consigo que se vea bien la imágen. Se conecta bien, pero la imágen en la TV (LG) sale en blanco y negro, y con los colores van "parpadeando". Lo único que se me ocurrió fue que tubiera el modo de video mal configurado, pero probé tanto con PAL como con NTSC y hace lo mismo. La otra cosa, es que inicialmente al conectar los cables del RCA a la TV, los pusé mal (el de video, a audio). ¿No se habrá estropeado algo de la cámara, no? Bueno, pues eso, saludos y a ver si alguien me echa una manita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 No sé por qué sera, no se estropea al invertir los cables. De todas maneras, el mejor sistema para ver las fotos es en un monitor de PC, no la tele. Lo mismo que si quieres ver los vídeos que grabes, entonces si debes usar la tele y no el monitor, pero usando la salida HDMI de la cámara. Si no tienes cable, cómpralo, que no es muy caro. Sacas la tarjeta de la cámara y la conectas al PC, así verás la foto mejor, incluso hasta podrías arreglarla un poco. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumefv Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Muchas gracias yildori. Soy consciente de que hay otras y mejores maneras de ver las fotos, pero queria enseñarlas y al no tener cable HDMI esta era la forma más rápida. De todos modos la salida A/V debería funcionar igualmente, y por eso preguntaba. Probaré en otra tele, a ver si el problema viene de ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumefv Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Vale, creo que ya sé lo que es! Quizás es muy básico, pero lo explico por si le sirve a alguien que esté como yo: El cable de Nikon es el clásico Audio L, Audio R, y Video. En este formato, el video va en un solo cable, amarillo, el decir, el video va compuesto en un solo canal (composite). En cambio, yo lo estaba intentando conectar a una tele que al parecer solo acepta video "component", es decir, el video en 3 cables: Y/Pb/Pr. Yo lo que intentaba hacer era conectar el cable amarillo (video) a la entrada Y, que es justamente por la que entra la información el brillo, pero no los colores. Total, que es normal que se se me viera el blanco y negro. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.