Crasna Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola a todos!. Aquí os dejo ¡mi primera Circumpolar! Muy mejorable, lo sé, pero me hace mucha ilusión. Foto tomada en la playa de Los Muertos, en Carboneras, Almería. Son 15 fotos, de 30 segundos cada una, unidas con StarStax, y con bastante contaminación lumínica (el pueblo está muy cerca). D90, 11 mm, f/2.8, ISO 3200. Como principiante que soy no espero que os maraville la foto, pero si me gustarían algunas críticas, sobre todo para continuar mejorando. Me preocupa el enfoque, utilicé la hiperfocal, y dada mi inexperiencia, no estoy muy seguro de haber realizado un enfoque preciso. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Si que se te ha colado la contaminacion luminica de la zona por abajo, no se a que hora la hiciste pero igual mas entrada la noche te queda una nocturna mas oscurita, o bajando un poco la iso para que cielo y tierra queden mas compensados. La gente suele hacer 2 tomas, en este caso serian mas, pero a lo que me refiero es a las que necesites para la circumpolar del cielo y luego otra para la zona de abajo y en el procesado las unen. De todos modos te digo que en el subforo de nocturnas seguro que te podran dar alguna indicacion mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crasna Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Si que se te ha colado la contaminacion luminica de la zona por abajo, no se a que hora la hiciste pero igual mas entrada la noche te queda una nocturna mas oscurita, o bajando un poco la iso para que cielo y tierra queden mas compensados. La gente suele hacer 2 tomas, en este caso serian mas, pero a lo que me refiero es a las que necesites para la circumpolar del cielo y luego otra para la zona de abajo y en el procesado las unen. De todos modos te digo que en el subforo de nocturnas seguro que te podran dar alguna indicacion mas. Muchas gracias por tus comentarios. Las fotografias estan tomadas a las 1,30 de la madrugada. Llevas razon en que deberia haber bajado el ISO (cosas de principiante autodidacta), hubieran salido menos estrellas pero la toma estaria mas compensada. Investigare lo de las dos tomas, como comento soy un novatillo probando y aprendiendo de forma autodidacta. Porque eso de unir las fotos, ufff, ... no tengo ni idea. Muchas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Muchas gracias por tus comentarios. Las fotografias estan tomadas a las 1,30 de la madrugada. Llevas razon en que deberia haber bajado el ISO (cosas de principiante autodidacta), hubieran salido menos estrellas pero la toma estaria mas compensada. Investigare lo de las dos tomas, como comento soy un novatillo probando y aprendiendo de forma autodidacta. Porque eso de unir las fotos, ufff, ... no tengo ni idea. Muchas gracias de nuevo! Tambien puedes intentar buscar alguna cala donde la contaminacion este tapada por alguna pared de roca. Si que era tarde pero en cuanto entra algo de luz por el sensor se nota mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola compañero... Creo que desde el punto de vista de la circumpolar esta bastante bien realizada. El tema de la contaminación luminica te perjudica si, pero si sos autodidacta te invito a que sigas intentando y si tenes la posibilidad de alejarte más de la ciudad vas a notar un cambio importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crasna Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola compañero... Creo que desde el punto de vista de la circumpolar esta bastante bien realizada. El tema de la contaminación luminica te perjudica si, pero si sos autodidacta te invito a que sigas intentando y si tenes la posibilidad de alejarte más de la ciudad vas a notar un cambio importante. Saludos Gracias por comentar. Lo seguire intentando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Como primera foto esaceptable, pero solo a titulo de comentario te diria unas cosillas, primero no veo el uso de la hiperfocal si no estas destacando nada del primer plano, solo se aprecia unas rocas y solo en silueta, ademas no la tienes bien puesta pues las estrellas estan algo desenfocadas, te recomendaria calcules bien la hiperfocal, un diafragma de 6,5 te puede valer y tedara una gran profundidad de campo con un angular, coloca algo en el primer plano, la roca te puede valer, pero aportala algo de luz, con una linterna a poder ser calida y iluminala lateralmente y el suelo igualmente de forma lateral y rasa, que destaquelas texturas y haz la prueba. Espero no te moleste este comentario y te sea de utilidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crasna Publicado 27 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Como primera foto esaceptable, pero solo a titulo de comentario te diria unas cosillas, primero no veo el uso de la hiperfocal si no estas destacando nada del primer plano, solo se aprecia unas rocas y solo en silueta, ademas no la tienes bien puesta pues las estrellas estan algo desenfocadas, te recomendaria calcules bien la hiperfocal, un diafragma de 6,5 te puede valer y tedara una gran profundidad de campo con un angular, coloca algo en el primer plano, la roca te puede valer, pero aportala algo de luz, con una linterna a poder ser calida y iluminala lateralmente y el suelo igualmente de forma lateral y rasa, que destaquelas texturas y haz la prueba. Espero no te moleste este comentario y te sea de utilidad. Un saludo. Muchas gracias por tus comentarios. Me sirven de gran ayuda. Intentare aplicarlos en la proxima luna nueva, aver si puedo subir una foto algo mas decente. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caba Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo con lo que dice brico, pero enorabuena, si es la primera y te ha salido así de bien veras cuando le cojas practica, a seguir intentándolo.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crasna Publicado 27 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo con lo que dice brico, pero enorabuena, si es la primera y te ha salido así de bien veras cuando le cojas practica, a seguir intentándolo.. Un saludo Muchas gracias! Prometo mejorar en la siguiente. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas