Jump to content

Hola nikonistas

Peit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los participantes en este foro. Vamos allá. Me presento desde Almería como aficionado a la fotografía, especialmente a la de carrete de toda la vida y a las maravillosas cámaras Nikon analógicas.

Aunque hace tiempo que estoy registrado en el foro, porque de esta forma me es más cómodo seguir los contenidos que me interesan, hasta ahora no había escrito ningún post porque me dan algo de pereza las redes sociales.

El motivo por tanto de presentarme, es en primer lugar, agradeceros a los que colaboráis desinteresadamente en la creación de los contenidos de este foro vuestro trabajo, mención especial a los participantes del subforo The Glorious Club en el que tanto he aprendido.

En segundo lugar quiero también agradecer el trato a las personas que he conocido en el foro a través de las compras que he realizado en el mercadillo, todas ellos excelentes compañeros. Aquí he adquirido unas flamantes Nikon F100 y Nikon F4, entre otras cosas. La F100 se la compré al compañero JavierNicolas que hizo todo lo posible para que me llegara a tiempo para el fin de semana cuando se enteró que tenía prevista una escapada rural. Muchas gracias JavierNicolas.

Y bueno que decir del compañero Nikomano, vendedor de la F4. Su única preocupación era no malvenderla, y no me refiero al precio, por supuesto, pues la oferta en el estado en que está la cámara y sumado a los extras del lote era inmejorable. Nikomano tan solo quería que su nuevo dueño la cuidara y aprovechara como se merece. Tras hablar con el un buen rato de está maquina legendaria, se quedó convencido de que así sería. Me dio la sensación de pasar el mismo examen que le harían a unos futuros padres adoptivos. Quizás he exagerado algo, pero lo que si es cierto es que la F4 había sido la niña de sus ojos durante mucho tiempo. Como prueba, lo bien cuidada que estaba !ni un roce en una maquina de más de 20 años!.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365484&hl=

El viernes cerramos el trato y el lunes la F4 ya estaba en su nuevo hogar, por seguir con el símil. A la oferta del lote que tenía en el Mercadillo (una ganga ya de por sí si solo fuera una F4S con el respaldo MF-23 en estado inmaculado) que incluía la maquina, tres objetivos, una correa Nikon color vino preciosa y un flas, el bueno de Nikomano añadió de su cuenta un sacalenguetas (un invento muy útil), una funda donde cabe la F4S perfectamente (el que la haya tenido sabrá de las dimensiones que hablamos) y una correa vintage, Nikon también, que hará juego con mi veterana y querida Nikon FA. Como no puedo postear en el Mercadillo para agradecerle todo esto, lo hago aquí para recomendarlo totalmente como vendedor, pues a pesar de todo lo contado, lo mejor han sido las charlas y mensajes a propósito de la F4, osea conocerle a través de una afición común. Un abrazo Nikomano.

Y bueno, perdonad que me haya extendido tanto, pero tenía pendientes estos agradecimientos. A partir de hora intentaré ser más participativo en este foro. Lo que es seguro es que seguiré aprendiendo de vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, aunque es un poco más difícil encontrarlos en tienda física. Pero como todo en la era digital no puede ser malo, en la red hay numerosos comercios especializados que venden on-line. Lo que si ocurre es que ha disminuido la variedad, ya que bastantes películas han dejado de producirse. 

La principal traba que yo encuentro es a la hora de revelar los carretes con buenos resultados y precios competitivos. Los laboratorios que quedan son de dos tipos, al menos en mi experiencia. Los muy profesionales, que claro, tiene precios acordes, y los que tienen el servicio de revelado como algo residual (en muchos casos sin precios acordes a la poca profesionalidad).

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que yo también hacia el revelado, así que, si puedes hazlo completo y móntate un laboratorio. Lo único que, después de todo lo que se puede hacer con lo digital, lo tuyo, es solo nostalgia y superior gasto.

Saludos.

Enlace al comentario