danixmen Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Buenas a todos, quiero empezar a montar el estudio fotografico y me surge una duda acerca de cómo colgar los fondos. Resulta que el local es diáfano y voy a dividirlo con unas mamparas de oficina para tener por un sitio una recepción para los clientes con su mesa y demás, y luego por otro lo que sería el estudio con los fondos, armatostes de iluminacion, etc Los fondos irán justo en una de las paredes formadas por las mamparas de oficina, tipo esta (la de la izquierda): http://www.espamodu.es/wp-content/uploads/2013/02/Mamparas-de-of2.jpg La duda es si el soporte para los rollos aguantaría atornillado a esta mampara, ya que no tengo pared de ladrillos donde ponerlos por las dimensiones del local (tiene que ir ahí si o si). Los rollos serian en principio 3 de 2.72m El soporte sería de este tipo: http://www.bachimport.com/es/soportes-de-fondos/6543-juego-soporte-pared-3-rollos.html Otra opción que he barajado es atornillar los soportes en el techo, lo malo es que es un falso techo y supongo que aguantaria menos. No sé si habría que quitar el falso techo, poner alguna estructura y sobre ella atornillar los soportes para fondos. Se aceptan otras ideas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola, lo que se suele hacer es tirar una varilla roscada desde el techo de verdad hasta justo debajo del falso techo, de esta forma solo tienes que hacer un pequeño agujero en la placa de yeso del falso techo para que pase la varilla y esa varilla te hace de soporte del portafondos. Yo no tengo falso techo pero tengo bovedilla catalana en el estudio y para que quedase a nivel hicimos lo mismo. Esa varilla se rosca con un taco quimico hembra o un expansor hembra que hace que quede perfectamente fijada. en cualquier caso si los fondos son de papel no creo que la mampara venza.. pero vaya lo de la varilla es una solucion a largo plazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Gracias Jonhy por la respuesta. Me gusta la idea de las varillas roscadas al techo. Creo que podré hacerlo yo mismo una vez dé con los materiales exactos (me pasaré por el Leroy). Ahora mi duda es ¿una vez ponga las varillas, cómo se fija el soporte para 3 fondos? Supongo que el que puse en el enlace ya no vale, tendría que ser otro sistema. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 si se usa el mismo sistema, pasas la varilla por el hueco del tornillo y le metes una rosca autoblocante al otro lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Entiendo. El soporte tiene 3 tornillos de anclajes al techo/pared, que se pasa la varilla por el agujero de en medio? Entonces la varilla tiene que ser muy fina para pasarlo por ahi....no lo veo. No se mueve el invento? Lo veo muy fino y con pocos puntos de sujeción Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.