Jmmelladom Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola a todos, me han plateado un trabajo para una empresa de alimentación y la verdad que nunca he cobrado por cada foto de un producto gastronómico y no se cuanto cobrar. Me podéis aconsejar cuanto se suele cobrar. La empresa me sale a través de un familiar pero nada de un favor sino para empezar con ellos haciendo fotos a sus productos y quieren pagar por cada foto. Un saludo espero vuestra ayuda y gracias ante todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Todo dependerá del volumen de fotos que quieran, si dispones del equipo necesario (no me refiero solo a la camara, sino a iluminación, fondos, etc ...), lugar fisico del trabajo (lo pones tu o lo ponen ellos, no es lo mismo que tu te tengas de desplazar a que ellos te lleven los productos a ti), Como quieren las fotos procesadas/sin procesar, tamaño de la imagen que quieren, que tipo de productos son grandes/pequeños (no es lo mismo una anillo de joyeria, un juguete, que una prenda de ropa), etc Puedes explicar mas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmmelladom Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Todo dependerá del volumen de fotos que quieran, si dispones del equipo necesario (no me refiero solo a la camara, sino a iluminación, fondos, etc ...), lugar fisico del trabajo (lo pones tu o lo ponen ellos, no es lo mismo que tu te tengas de desplazar a que ellos te lleven los productos a ti), Como quieren las fotos procesadas/sin procesar, tamaño de la imagen que quieren, que tipo de productos son grandes/pequeños (no es lo mismo una anillo de joyeria, un juguete, que una prenda de ropa), etc Puedes explicar mas cosas. Un saludo Si claro te digo, no tengo estudio ni me dedico profesionalmente, el producto gastronómico me lo darían y prepararía el plato decorado y con 2 flashes que tengo le haría las fotos en casa. Le quisiera dar algo de procesado y serian de 3 platos nada mas y mas adelante si queda bien seguramente mas. El precio lo quieren por cada foto. Poco mas y muchas gracias por la ayuda. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Aparte de los flashes necesitaras un fondo discontinuado blanco (el mas comun), una sabana blanca bien planchada te puede servir. Si usas un fondo negro y calientas bien los platos puedes captarlos con el humo, parecerán mas apetecibles. Consejo: Realiza varias tomas del mismo producto (izquierda, derecha, arriba, ...), y despues enseñalas a modo de catalogo, para que ellos elijan la que mas les gueste. Respecto al precio yo hablaría con ellos y le propondria algo parecido a una tabla de precios: De 1 a 20 tomas = 8€ De 21 a 50 tomas = 6€ De 51 a 100 tomas = 4€ Mas de 100 = 2€ Tienes que, sobre todo, valorar tu tiempo y tu trabajo, tanto el empleado en hacer la foto, procesarla, como en formarte como fotografo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Creo que es algo muy personal y que mas que decir cuando se debe cobrar yo preguntaría cuanto quieren o pueden pagar... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmmelladom Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Aparte de los flashes necesitaras un fondo discontinuado blanco (el mas comun), una sabana blanca bien planchada te puede servir. Si usas un fondo negro y calientas bien los platos puedes captarlos con el humo, parecerán mas apetecibles. Consejo: Realiza varias tomas del mismo producto (izquierda, derecha, arriba, ...), y despues enseñalas a modo de catalogo, para que ellos elijan la que mas les gueste. Respecto al precio yo hablaría con ellos y le propondria algo parecido a una tabla de precios: De 1 a 20 tomas = 8€ De 21 a 50 tomas = 6€ De 51 a 100 tomas = 4€ Mas de 100 = 2€ Tienes que, sobre todo, valorar tu tiempo y tu trabajo, tanto el empleado en hacer la foto, procesarla, como en formarte como fotografo. Muchas gracias por toda la información me has sido de gran ayuda voy a seguir tus pautas haber que tal, me parece un precio bastante razonable y justo. Un saludo compañero y mil gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmmelladom Publicado 23 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Perdón por tanta repetición ayer daba problemas y no enviabas los mensajes y hoy están todos aquí. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Interesante. Nos puede servir a los novatos por si algún día nos sale algo sencillo igual que a ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhoto_pelusa Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 buen tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmmelladom Publicado 23 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Interesante. Nos puede servir a los novatos por si algún día nos sale algo sencillo igual que a ti. buen tema Claro me ha salido a través de un familiar y la verdad que ya llevo 2 y me van a encargar algunas mas. El compañero me ha sido de gran ayuda. Si alguien lo hace de otra forma que lo diga y tenemos mas propuestas. Saludos a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monle Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Según mi humilde opinión la diferencia de precio entre 100 tomas y más de 100 es mucha, haciendo 100 tomas cobras 400€ y haciendo 101 solo 202€..... Pero vamos que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.