e3yc Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 hola amigos, a ver si me explico un poco, cuando revelo con ligthroom 4 un nef lo pongo en la carpeta de nikon en mis imágenes, hasta aquí todo bien, pero si arreglo un jpg algo y lo quiero sobreescribir, es decir que me sustituya la foto por la arreglada no puedo hacer esto, me sale otra foto. no se puede sobreescribir como por ej. el nx2 ?, uf que lio. gracias, ah tengo el ligthroom 4,1 y no me reconoce los nef de la 5500 hay alguna solución ?, los convierto con el view, pero me gustaría también tener el lg. tampoco me reconoce el nx2 los raw , estoy liado. gracias por vuestra ayuda y perdonar por el rollo. jesus, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Cuando revelas una foto con Lightroom no la guardas, has de exportarla a la carpeta que tu le indiques en el formato jpg por jejemplo y no te sustituirá el original (si ya la tienes en esa misma carpeta y en igual formato) al menos que se lo indiques. Lo único que el original continuará en la carpeta desde la que tu has importado las fotos al catálogo de Lightroom con los ajustes que le hayas hecho (no visibles por cualquier programa de Nikon y otros más). Esa cámara no la soporta Lighroom 4 y no se si lo hará Lighroom 5. Lightroom 6 seguro pues ha salido hace 15 días. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Además de lo que bien ha explicado Paquirrin, has de saber que CNX2 ya no soportará más cámaras nuevas, como tu D5500, así que si quieres seguir revelando con el software de Nikon deberás usar el nuevo y gratuito CNX-D. Hay un hilo bastante interesante en el foro de CNX-2. A pesar de que empezó con muy mal pié, este nuevo CNX-D ya es bastante operativo, yo lo estoy utilizando para trabajar y me funciona bien. Y al igual que la inmensa mayoría de reveladores, ya no sobrescrito los NEF, sino que guarda los ajustes en una carpeta que crea el programa. Esto redunda en una enorme velocidad de trabajo comparando con CNX-2 o ViewNX2, que sobreescriben los NEF abultándolos enormemente. Más información en el hilo que te digo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.