Jump to content

Libando

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estrenando el objetivo Sigma 150 macro 2.8 OS HSM, montado en la D7100, con el TC Sigma 1.4x EX DG APO. Sin trípode.. A pulso...

La experiencia ha sido muy satisfactoria, sobre todo el comportamiento del TC, el enfoque muy rápido, y me ha permitido alejarme bastante del tema (210mm), la penalización en el número de diafragma apenas la he notado... totalmente recomendable.

Saludos.

Datos EXIF: f/4.8; 210mm; 1/1000; ISO 100.

17757341758_7a84e7955a_c.jpg

libando 01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Datos EXIF: f/8; 210mm; 1/320; ISO 100.

17945674205_6db9fb6cef_c.jpg

libando-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por pasar y comentar.

El uso del TC me ha sorprendido gratamente, pero eso sí, "afotar" a 210mm (más el recorte DX) a pulso no es nada fácil, sobre todo con el peso de esta lente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José Miguel,

Gracias por pasar y comentar.

El uso del diafragma en macro, y su relación con cada objetivo, es algo que tengo que aprender, y por tanto, practicar; me imagino que habrá que cerrar algo más.

Cuando empecé a fotografiar a la luna, y después de muchos intentos, averigüé qué número f debía usar para mi objetivo, y desde entonces hago pocas variaciones.

Si me puedes sugerir algo al respecto te quedaría muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo, que difíciles son estas de pillar en condiciones, cuando no es el pétalo, es la hoja o se ponen del revés y no hay forma de captarlas mirándonos.

Se nota como con el 150, ese F8, no es suficiente para tener una buena PDC y sacar la abeja toda a foco.

Me gusta mucho el detalle de los vellos en el lomo de la abeja.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Pepe,

Gracias por pasar, me alegra que te guste la toma.

Ahora que ya la D610 está disponible le voy a acoplar el Sigma 150 macro OS, sin el TC 1.4x, para ver cómo se comporta esta combinación.

Y a cerrar el diafragma.... f/11 mínimo para experimentar y lograr mejorar el foco.

Saludos.

PD: Off topic.... Esta noche no hay manera de afotar a la doña, cielo no propicio, muchas nubes.

Enlace al comentario