Jump to content

HDR de un solo RAW, Ayuda

antonio13

Publicaciones recomendadas

Hola ocmpañeros:

Quiero aprender a hacer fot s HDR y me surgen estos problemas:

1- Pienso que habrá que guardar en formato tiff las fotos en las que modifiques (con el capture o similar) la exposición ¿o en nef?

2- No sé qué opciones tengo que activar en la siguiente ventana de "guardar como", ya que aparecen varios: cnmk, rgv, lzw, 16 bits, 8 bits más otra opción que aparece incrustar no sé qué.

Modificado: Utilizo el Capture Nx

¿Me puedes o podéis ayudar?

Muchas gracias.

Saludos, Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ocmpañeros:

Quiero aprender a hacer fot s HDR y me surgen estos problemas:

1- Pienso que habrá que guardar en formato tiff las fotos en las que modifiques (con el capture o similar) la exposición ¿o en nef?

2- No sé qué opciones tengo que activar en la siguiente ventana de "guardar como", ya que aparecen varios: cnmk, rgv, lzw, 16 bits, 8 bits más otra opción que aparece incrustar no sé qué.

¿Me puedes o podéis ayudar?

Muchas gracias.

Saludos, Antonio

Hola Antonio... de que programa hablas?

Enlace al comentario

• Moderadores

Desde fotos diferentes se hace directamente con los RAWs, lo que proporciona mayor calidad

Partiendo de un solo RAW es mejor cambiar a TIFF, guardando cada una de las exposiciones modificadas. Siempre a 16 bits y siempre en RGB (si lo fueras a publicar en offset ya lo pasarías a CMYK... o no). No utilices compresiones LZW ni nada parecido, irá más rápido al generar el HDR.

Enlace al comentario

• Moderadores
yo cuando lo hago con el iPhoto, cojo ese Raw y hago tres de el con diferentes exposiciones, y diría que el iPhoto me las guarda automáticamente en .jpg. Y el HDR sale perfecto, otra cosa es que yo lo sepa hacer bien.

¿Generas HDR desde JPGs de 8 bits y dices que te quedan bien?

la verdadera ganancia del HDR está en la cantidad de información que se puede recoger gracias a los 16 bits y la multiplicidad de exposiciones... con 8 bits la ganancia de rango dinámico siempre va a ser relativa...

Enlace al comentario

Pues si, eso es lo que digo... otra cosa es que haciendolo como tu bien dices que se hace y que este finde probaré sin ninguna duda, queden muchísimo mejor. Habiendolo hecho cuenta que expodré el resultado. Gracias por el comentario, siempre es de agradecer a quien aconseja.

Enlace al comentario

Desde fotos diferentes se hace directamente con los RAWs, lo que proporciona mayor calidad

Partiendo de un solo RAW es mejor cambiar a TIFF, guardando cada una de las exposiciones modificadas. Siempre a 16 bits y siempre en RGB (si lo fueras a publicar en offset ya lo pasarías a CMYK... o no). No utilices compresiones LZW ni nada parecido, irá más rápido al generar el HDR.

Muchas gracias, Hermetic.

Ahora me queda practicar. A ver si no tengo problemas con el Photomatix. Lo único que sé de él es lo que he leído en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...