Jump to content

Conectar via wifi nikon 7100 a Lightroom

Charly Morlock

Publicaciones recomendadas

Buenas

Quisiera saber si es posible conectar una nikon 7100 via wifi con el accesorio WU-1a al Mac para importar automaticamente las fotos con la opcion "captura conectada al equipo" de lightroom. Lo intento con usb y no hay problema, pero via wifi no me reconoce la camara.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tengo la D750 (que lleva wifi integrado), pero no lo he probado con el ordenador, pues la aplicacion de Nikon Mobile Utility solo esta disponible para sistemas operativos moviles. Pero hace tiempo usaba Nikon Camera Control, y mediante el USB conseguia disparar y configurar la camara. Si no recuerdo mal en el menu de la cámara habia una opción que ponia "USB", bien pues normalmente esta en "Storage", pues habia que cambiarla a la otra opcion (que no recuerdo), y asi cuando concectabas la camara al usb desde el ordeandor podias disparar la camara. Supongo que para otro software que no es el oficial, la opcion del como de comportarse el USB tambien le afectará.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.

El tema Wifi normalmente lo que me interesa (en mi caso), es que me pase los JPG pues necisito mandarlos rapidos a la redacción del periodico, por lo que aunque lo edite un poco en el movil o tablet, necesito que pesen pocos para el correo electronico. De todas formar la utilidad movil de Nikon me pone tres opciones, una de las cuales es original (supongo que será el RAW), aunque no he investigado.

Nuevamente un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Charly,

No soy experto y recien hace unos días que tengo la D7200 con WIFI integrada y me hice la misma pregunta que vos y por lo que estuve leyendo y viendo en este foro, la cámara solo se conecta con la aplicación propietaria de Nikon para mobiles y solo permite importar JPGs bastante reducidos.

Quizás más adelante aprezcan más utilidades.

Saludos,

Raúl

Enlace al comentario

Hola ferningast,

En miaplicación hay dos opciones de guardado: Tamaño recomendado y VGA, el primero guarda con un tamaño acorde a la pantalla del mi telefono y VGA guarda en tamaño 640x480. No tiene otras opciones de guardado. Quizás dependa de donde esta instalada la aplicación (telefono, tablet, etc.).

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...