Jump to content

Discusiones callejeras


Adrián Trejo

Publicaciones recomendadas

En primer lugar presentarme ya que entré hace unas escasas semanas al foro, me llamo Adrián Trejo, enganchado a estas negras cámaras de espejo desde hace 7 años más o menos, estudiante de un grado superior de iluminación, captación y tratamiento de la imagen y con muchísimo que mejorar y mil millones de fotos por hacer, mi máquina es (hasta dentro de unas semanas) la nikon D5000 y concretamente en esta toma estaba montada junto al callejero del formato DX el Nikkor 35mm f.1.8; y bueno, quería dejar esta toma callejera que hice el pasado domingo donde un hombre levantó la voz entre el grupo de mujeres indias que pasaban por ahí, viendo la toma en frío me arrepiento de no haber hecho el encuadre más hacia la derecha pero bueno, quería también tener vuestra opinión y crítica constructiva ya que si de algo sirve este foro es de una útil herramienta de aprendizaje no?

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es lo que tiene el "callejero 35", requiere anticiparse bastante a la acción  o si no muchas veces te la comes con patatas, como te ha ocurrido, porque no creo que encuadrando más a la derecha solucionaras demasiado la toma sin perder lo que aporta la mujer en primer plano. Mejoraría lo del corte al posible hermano de Benzemá, por supuesto. Yo prefiero algo más de angular, además le da a la foto callejera un "punch" que me gusta.

 

En general creo que le das valor a la foto porque estuviste envuelto en el ambiente del momento y lo captaste parcialmente, pero para los observadores sin esa vivencia en mi opinión se queda un poco coja, no logra trasmitir claramente lo que ocurrió o lo que quieres mostrar. El sujeto parece estar llamando a su mujer que se para en todos los escaparates, por poner un ejemplo. 

 

La nitidez en estos casos ya se sabe que muchas veces se toma el día libre.

 

Es que lo del callejeo es tela difícil, muchas veces requiere disparar sin apuntar y por tanto es mejor tirar de iso y asegurar mayor zona de enfoque aumentando la profundidad de campo, tampoco puedes abusar de bajas velocidades ya que tú, por lo general, también estás en movimiento y paras cuanto apenas en el momento del disparo. Por eso si no cazas a la espera lo mejor es llevar la cámara configurada (eso siempre es apostar) y procurar anticiparse.

 

Te diré una cosa, yo antes tenía un campo de visión consciente de unos diez metros andando por la calle, ahora también pero además pego "escaneos" hasta donde más o menos distingo y detectar una foto con veinte segundos de margen... no tiene precio.

 

 

 

Saludos y bienvenido, ánimo con esos mil millones de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considera mejor el corte completo del peatón concuerdo con lo escrito por el compañero en mis años mozos mi maestro de fotoperiodismo me enseño a encuadrar con la mano sin usar para nada el visor solo calculando el ángulo de visión muchas de mis tomas que aún conservo así las realice aquí se observa al chocante peatón justo cuando en su beligerante ademán reclama a las mujeres la toma pide más espacio.

 

Saludos cordiales y éxito en todo lo que te propongas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Pues es lo que tiene el "callejero 35", requiere anticiparse bastante a la acción o si no muchas veces te la comes con patatas, como te ha ocurrido, porque no creo que encuadrando más a la derecha solucionaras demasiado la toma sin perder lo que aporta la mujer en primer plano. Mejoraría lo del corte al posible hermano de Benzemá, por supuesto. Yo prefiero algo más de angular, además le da a la foto callejera un "punch" que me gusta.

 

En general creo que le das valor a la foto porque estuviste envuelto en el ambiente del momento y lo captaste parcialmente, pero para los observadores sin esa vivencia en mi opinión se queda un poco coja, no logra trasmitir claramente lo que ocurrió o lo que quieres mostrar. El sujeto parece estar llamando a su mujer que se para en todos los escaparates, por poner un ejemplo.

 

La nitidez en estos casos ya se sabe que muchas veces se toma el día libre.

 

Es que lo del callejeo es tela difícil, muchas veces requiere disparar sin apuntar y por tanto es mejor tirar de iso y asegurar mayor zona de enfoque aumentando la profundidad de campo, tampoco puedes abusar de bajas velocidades ya que tú, por lo general, también estás en movimiento y paras cuanto apenas en el momento del disparo. Por eso si no cazas a la espera lo mejor es llevar la cámara configurada (eso siempre es apostar) y procurar anticiparse.

 

Te diré una cosa, yo antes tenía un campo de visión consciente de unos diez metros andando por la calle, ahora también pero además pego "escaneos" hasta donde más o menos distingo y detectar una foto con veinte segundos de margen... no tiene precio.

 

 

 

Saludos y bienvenido, ánimo con esos mil millones de fotos.

Muchísimas gracias por los consejos y los tomaré en cuenta cada vez que salga a la calle a capturar nuevos momentos!

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considera mejor el corte completo del peatón concuerdo con lo escrito por el compañero en mis años mozos mi maestro de fotoperiodismo me enseño a encuadrar con la mano sin usar para nada el visor solo calculando el ángulo de visión muchas de mis tomas que aún conservo así las realice aquí se observa al chocante peatón justo cuando en su beligerante ademán reclama a las mujeres la toma pide más espacio.

 

Saludos cordiales y éxito en todo lo que te propongas

Muchas gracias e igualmente! Suerte en el camino!

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...