Jump to content

Una estatua no aburrida

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Seguro que alguien conoce dónde está :lol:

Longitud focal: 170 mm

F/ 6,3

Tiempo: 1/25

Iso: 200

D 80, 70-300, duplicador Tamrom AF x2 y trípode.

post-4200-1232813102.jpg

Editado por cumbre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, siempre esta la escusa de que se agarro lo que tenia a mano para no caerse :lol:

Buena foto, me gusta el encuadre y la luz que tiene.

Un saludo

Jajajaja. Pues hay una colección de ellas todas seguiditas. Lo extraño es que están colocadas en una de las catedrales más famosas. ¿Por qué demonios (nunca mejor dicho) permitía la Iglesia estas cosas a los canteros? Tendré que investigar sobre ello, porque con lo escrupulosos que eran para otras historias...

En fin, terminé con cierta tortícolis para hacer la foto (qué jodidos son los duplicadores con los teles y un trípode fulero cascabelero).

Un saludo y gracias por pasarte, Vanadis :lol:

PD: por cierto, las nubes del fondo son mamamuts. Tormenta...

Editado por cumbre
Enlace al comentario

Era habitual poner esto, y cosas mucho más explícitas, como penetraciones y demás. No lo permitían, si no que lo encargaban. (Había que promover el aumento de población, sobre todo en una época con gran tasa de mortandad).

En la lonja de Valencia hay algunas muy buenas... incluso irreverentes y escatológicas... pero claro... no es una iglesia.

La diagonal me gusta, y la luz está controlada (dadas las nubes. -Por cierto, no estaría mal que explicaras lo de MAMAMUTS, porque el palabro se las trae-).

Saluding-dong

Enlace al comentario

Era habitual poner esto, y cosas mucho más explícitas, como penetraciones y demás. No lo permitían, si no que lo encargaban. (Había que promover el aumento de población, sobre todo en una época con gran tasa de mortandad).

En la lonja de Valencia hay algunas muy buenas... incluso irreverentes y escatológicas... pero claro... no es una iglesia.

La diagonal me gusta, y la luz está controlada (dadas las nubes. -Por cierto, no estaría mal que explicaras lo de MAMAMUTS, porque el palabro se las trae-).

Saluding-dong

Ahora lo hubieran censurado por no ser adecuado para niños, jejejeje.

Los mamamuts no son un tipo de nube en sí. Suele aparecer en la base de los cúmulonimbos (la típica nube de tormenta de verano, con forma de yunque). Su formación se debe a que se producen corrientes de aire verticales hacia abajo (generalmente las corrientes de aire que forman las nubes son ascendentes). Su nombre procede de "mama", porque en ocasiones parece que el cielo se llena de pechos.

Más info aquí

Gracias, Isi por pasarte y aportar luz sobre el tema.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Pregunta de pardillo, ¿Por qué utilizar un duplicador en un 70-300 si la distancia focal es de 170mm? o es por que lo habías utilizado para tomas más lejanas y fue por no desmontarlo? que malas son las dudas y que verde estoy.

Un saludo.

David

Efectiviwonder. Porque lo había montado para otras gárgolas que estaban más lejos que esta de mi posición. Justo las que preceden a la afotada, donde la calle está cuesta abajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que buena!!!

¿Es la catedral de burgos? es que me suenan esas gargolas, pero no recuerdo que se estuviesen, ejem... dejemoslo

Me gusta mucho el encuadre de la toma, y los mamamuts (nunca te acostaras sin saber nada nuevo)

Un saludo.

Enlace al comentario

Que buena!!!

¿Es la catedral de burgos? es que me suenan esas gargolas, pero no recuerdo que se estuviesen, ejem... dejemoslo

Me gusta mucho el encuadre de la toma, y los mamamuts (nunca te acostaras sin saber nada nuevo)

Un saludo.

Hola ebalmas. No... no es burgos, aunque mantienen un vínculo muy cercano ambas catedrales :lol:

Es Santiago :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario