Jump to content

nd

arielrodrigo

Publicaciones recomendadas

buenos dias compañeros,mi pregunta es la siguiente ...............tengo un filtro de densidad neutra de 10 pasos, como lo uso, primero enfoco luego lo pongo ,pero, como se el tiempo de exposicion, yo tiro varias fotos hasta que llego a la que quiero,hay alguna manera de saber tiempo de exposicion correcto ?...................gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es dejar fija la cámara (por ejemplo un trípode) y colocar el filtro. La forma más fácil de exposición es el modo P, pues la cámara coloca la obturación y el diafragma. Una vez que veas como trabaja el modo P ya puedes decidir en utilizar la prioridad al diafragma (A) que te interesa y la cámara decidirá en S el tiempo de exposición. Si deseas establecer el tiempo de exposición (colocando en S), la cámara decidirá la apertura del diafragma (A).

Espero que te sirva, si puedes comprobarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, hay una manera: haces una foto con exposición correcta sin filtro, pones el filtro que te resta 10 pasos, aumentas la exposición de la foto que has hecho sin filtro en 10 pasos, que lo puedes hacer aumentando el tiempo de exposición (que es lo normal), abriendo más el diafragma o subiendo el ISO.

Un saludo!

Enlace al comentario

no se...a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero...

¿mirando el exposimetro?

saludos!

Por supuesto!, no creo que sea ninguna barbaridad jmontxo

Cuando se usan estos filtros se fija la cámara al trípode, se busca el encuadre, se enfoca y finalmente se coloca el filtro, si durante ese proceso, antes de montar el filtro, disparas una foto, puedes ver como está la exposición y ajustarla si es necesario, que dependiendo del tipo medición y/o del estilo o la manera de trabajar de cada fotógrafo, se ajustará o no al centro del exposímetro (algunos subexponen, otros sobreexponen). También se puede dar el caso de que los 30s a los que llega la obturación máxima no sean suficientes, en cuyo caso el exposímetro no llegará al centro, aquí o tiramos de ISO, o abrimos diafragma o usamos el modo buld y controlamos el tiempo de manera externa y en este último caso nos vendrá muy bien saber el tiempo de exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...