Eloy1956 Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 La Casa de la Sirena también tiene su propia leyenda, la historia de Catalina, una chica tan hermosa que Enrique de Trastámara se enamoró de ella a primera vista y no cejó hasta que la hizo su amante, con el consentimiento del padre de ella que veía así el fin de sus apuros económicos. Ella se quedó embarazada y Enrique marchó a la guerra ordenando que estuviera encerrada y que no se supiera nada en la ciudad. Tras matar a su hermanastro, Pedro el Cruel, Enrique se convierte en rey, se casa, tiene un hijo y se olvida de Catalina y su bastardo. Pero cuando un adivino le dice que tenga cuidado, que ha matado a su hermanastro y que lo mismo podría pasarle a su hijo, recuerda que tiene otro hijo ilegítimo en Cuenca. El rey manda a sus hombres a Cuenca para que lo maten y Catalina, presa de la desesperación se arroja al vacío desde las ventanas de su casa. Se cuenta que algunas noches todavía se escuchan sus lamentos, que recuerdan los cantos tristes de una sirena, en las profundidades de la hoz del Huécar. Casa de la sirena (Cuenca) by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Hola Eloy, en primer lugar lo primero que me ha llamado la atención es la poca gente que había en ese momento, sin duda raro,raro, ya que conozco el lugar y te digo que los visitantes de las casas colgadas tanto los que suben hacia la Catedral como los que bajan parecen un hormiguero. . Bien dicho esto voy a la toma, la mirada se me vá a los blancos de la pared de la izquierda, muy altos y quemados en algunos puntos, ya se que has querido hacer coincidir la esquina inferior izquierda en el final, pero yo le recortaria por la izquierda dandole todo el protagonismo a la chica que en definitiva es el punto fuerte, no creo la vayas a repetir a no ser que vivas en Cuenca, pero si la repites un paso hacia la izquierda y otro para atrás sacarias mejor encuadre, te pongo lo que creo te interesaria hacer y por supuesto si te molesta lo dices y la retiro enseguida. Cuenca by Angel .M., en Flickr EDITO: Por cierto el relato que cuentas muy interesante y no lo conocia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola Eloy, en primer lugar lo primero que me ha llamado la atención es la poca gente que había en ese momento, sin duda raro,raro, ya que conozco el lugar y te digo que los visitantes de las casas colgadas tanto los que suben hacia la Catedral como los que bajan parecen un hormiguero. . Bien dicho esto voy a la toma, la mirada se me vá a los blancos de la pared de la izquierda, muy altos y quemados en algunos puntos, ya se que has querido hacer coincidir la esquina inferior izquierda en el final, pero yo le recortaria por la izquierda dandole todo el protagonismo a la chica que en definitiva es el punto fuerte, no creo la vayas a repetir a no ser que vivas en Cuenca, pero si la repites un paso hacia la izquierda y otro para atrás sacarias mejor encuadre, te pongo lo que creo te interesaria hacer y por supuesto si te molesta lo dices y la retiro enseguida. EDITO: Por cierto el relato que cuentas muy interesante y no lo conocia. Hola Ángel, gracias por pasarte y dejar tu comentario, sobre la foto que me propones es cierto que al eliminar la pared tan iluminada centras mucho más la atención en la chica pero yo sigo prefiriendo el otro encuadre a pesar de ese paredón iluminado que aporta bien poco a la toma, no sé, cuestión de gustos , sobre la poca gente que había en el lugar es debido a que el día en que estuve era entre semana, supongo que volveré alguna que otra vez ya que el viaje a Cuenca desde Valencia ahora con el AVE es una gozada, te plantas allí en 45 minutos, si tengo la ocasión intentaré repetir la toma con mejor luz. Un saludo paisano !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola Ángel, gracias por pasarte y dejar tu comentario, sobre la foto que me propones es cierto que al eliminar la pared tan iluminada centras mucho más la atención en la chica pero yo sigo prefiriendo el otro encuadre a pesar de ese paredón iluminado que aporta bien poco a la toma, no sé, cuestión de gustos , sobre la poca gente que había en el lugar es debido a que el día en que estuve era entre semana, supongo que volveré alguna que otra vez ya que el viaje a Cuenca desde Valencia ahora con el AVE es una gozada, te plantas allí en 45 minutos, si tengo la ocasión intentaré repetir la toma con mejor luz. Un saludo paisano !!! Lo importante es como te gusate a tí, , siempre se puede hacer otra escapada- Un saludo Eloy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Que historia tan triste Eloy, no cabe duda que los reinados y dictaduras solo sirven y serviran para los intereses personales de quienes ocupen los cargos, por otro lado el encuadre es llamativo, llama la atención la chica de espaldas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Que historia tan triste Eloy, no cabe duda que los reinados y dictaduras solo sirven y serviran para los intereses personales de quienes ocupen los cargos, por otro lado el encuadre es llamativo, llama la atención la chica de espaldas Saludos Hola Israel, celebro que te haya gustado. Un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.