Jump to content

Silvia

unsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

ayer subí dos tomas que hice en Julio de 2014 ("Diva" y "Angel") y hoy os dejo dos tomas que hice en semana santa de este año,cuando probé por tercera vez mi SB 700. No tengo ningún modificador para el flash así que lo usé para rellenar sombras.

Esta toma sin flash, usando el difusor de un juego de reflectores "5 en 1" para intentar rebajar la luz que incide en la modelo y crear una luz suave. A primera vista, lo que le veo a la primera es que en la parte inferior izquierda de la foto, el difusor no tapó esa parte de la roca y recibe mucha más luz de la que me gustaría.

18008822024_10d531c2b7_c.jpgSilvia by Javier Alonso Cardona, en Flickr

• ƒ/2.8
  • 70.0 mm
  • 1/1000
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Ésta igual pero con un toque de flash para rellenar algunas sombras e intentar destacar a la modelo respecto al fondo. Además, ahí corregí la posición del reflector para no cometer el mismo error.

18445339849_91e9d87092_c.jpgSilvia II by Javier Alonso Cardona, en Flickr

• ƒ/2.8
  • 70.0 mm
  • 1/500
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)

En mi opinión, creo que la primera tiene una mejor expresión, ya que es muy natural (le pedí a su novio que la hiciera reír).

¡Quedo a la espera!

Saludos.

Editado por unsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta más la primera como a ti, la expresión es mucho mejor y hace una toma muy bonita, el principal problema que le veo es que la luz es algo dura y ha marcado en exceso las facciones, además el fondo esta algo más claro que el primer plano y en este caso despista un poco, y creo que para retrato esta un poco subida de saturación, por lo demás la veo bien encuadrada, bien enfocada, buena pose, buena modelo y buena dirección a la hora de tomar la foto (hay que usar siempre a los novios o acompañantes si hace falta que se rían ;) )

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta más la primera como a ti, la expresión es mucho mejor y hace una toma muy bonita, el principal problema que le veo es que la luz es algo dura y ha marcado en exceso las facciones, además el fondo esta algo más claro que el primer plano y en este caso despista un poco, y creo que para retrato esta un poco subida de saturación, por lo demás la veo bien encuadrada, bien enfocada, buena pose, buena modelo y buena dirección a la hora de tomar la foto (hay que usar siempre a los novios o acompañantes si hace falta que se rían ;) )

En primer lugar te doy las gracias por pasar y aportar tu crítica, ya que siempre me es útil para aprender. Respecto a lo que dices coincido contigo, es el hecho de que ella quedaba algo oscura respecto al fondo, lo que me llevó a usar el flash en la segunda. Ahí no me sirvió el mismo truco que en la primera y por eso no saqué esa expresión tan natural. En cuanto a las sombras duras de la primera, más no supe hacer, eché mano del difusor que tengo de mis reflectores 5 en 1 e hice que un amigo lo pusiera de modo que filtrara toda la luz posible para intentar crear una luz más suave. Es cierto que se le notan las facciones, pero creo que se debe más a su fisiología y al tratamiento de "presecia" que le hice en LR que a la luz, ¡pero quizás estoy equivocado!

En resumen, muchas gracias por tu opinión y que sepas que me apunto todo lo que me has dicho para la próxima ocasión, y tratar así de ir puliendo la técnica.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Tal vez me equivoque, pero me gusta mas la iluminacion de la segunda toma. Usaste el plata o el blanco?

Saludos

A mi también me gusta más la iluminación de la segunda. En este caso, lo que hice fue quitar la capucha del juego de reflectores y usé la cara difusora en el lado izdo. para rebajar la luz que incidía sobre la modelo. Luego dí un toque de flash por la derecha de la toma para darle protagonismo a la modelo y que resaltase más que el fondo.

¡Gracias por pasar y un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

quizá sólo sea el setup del flash,demasiado fuerte o demasiado cerca, pero los brillos de la cara: frente, nariz, ojeras, pudieran parecer sudor ... por eso es mejor evitarlos

La posición de la toma creo que está dentro del espacio vital de la modelo (el fotógrafo  está demasiado cerca, frontal, directo ..) La gestualidad de la modelo (piernas cruzadas y mano escondida) pudieran indicar algo de incomodidad, en cualquier caso, protegida.

la modelo, la luz natural, los colores y el entorno son magníficos para seguir sacando fotos y que podamos verlas, un saludo.

Enlace al comentario