Marionikon Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hola amigos. Os planeto un pequeño conflicto que seguro es de fácil resolución. Al revelar la toma con la versión 2.1.1, en Configuración de la cámara tengo el control de imagen en Vívido pues así está configurada la cámara. Ahora bien, no sé si no se puede o no sé modificar los parámetros de esta opción, es decir, nitidez, saturación y tono. El software me muestra las siguientes opciones: Ajuste rápido y Ajuste avazando con Nitidez. Lo que ocurre es que ambas opciones no están activas y no hay forma de activarlas. A ver si me echáis un cable. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Hola amigos. Os planeto un pequeño conflicto que seguro es de fácil resolución. Al revelar la toma con la versión 2.1.1, en Configuración de la cámara tengo el control de imagen en Vívido pues así está configurada la cámara. Ahora bien, no sé si no se puede o no sé modificar los parámetros de esta opción, es decir, nitidez, saturación y tono. El software me muestra las siguientes opciones: Ajuste rápido y Ajuste avazando con Nitidez. Lo que ocurre es que ambas opciones no están activas y no hay forma de activarlas. A ver si me echáis un cable. Gracias. Creo que no. Tendrías que ponerlo en personalizado y ajustar ahí lo que quieras, y luego ya en NX sí que podrias modificar tono, nitidez, saturación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Lo probaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 En el desplegable de control de imagen, tienes que seleccionar Vivido (por defecto sale "sin cambios") y de esa forma puedes modificar los valores dando en avanzado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 En el desplegable de control de imagen, tienes que seleccionar Vivido (por defecto sale "sin cambios") y de esa forma puedes modificar los valores dando en avanzado.Un saludo Veamos. He probado lo que me dices y si seleccion vivido ya no me respeta como yo he tomado la foto y aplica otras tonalidades distintas... de lo que deduzco que los valores que configuras en la cámara no son modificables a posteriori.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Veamos. He probado lo que me dices y si seleccion vivido ya no me respeta como yo he tomado la foto y aplica otras tonalidades distintas... de lo que deduzco que los valores que configuras en la cámara no son modificables a posteriori.... A mi, con la D300, sí me deja modificarlos y, al cambiar el control de imagen, me salen los mismos tonos con el de la cámara que con el del programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 vioalba... a ver si me he explicado bien. Yo tomo una imagen con la cámara en vivido y la saturación por ejemplo a +5 y la nitidez a +3. Bien, al ir a capture, por defecto sale "Sin cambios", pero si elijo vivido ya me cambia las tonalidades de la foto y no levemente, sino a lo bestia. Yo lo que quiero es si en la cámara puse la saturación por ejemplo a +5 y la nitidez a +3. subir o bajar un punto estos parámetros sin que me cambie toda la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Lo he probado, y no se puede. Una vez eliges un modo, pues te pone los valores por defecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Yo tomo una imagen con la cámara en vivido y la saturación por ejemplo a +5 y la nitidez a +3. Bien, al ir a capture, por defecto sale "Sin cambios", pero si elijo vivido ya me cambia las tonalidades de la foto y no levemente, sino a lo bestia. Hola Makinikon, espero haberte entendido, creo que esto te pasa porque Capture al tu marcar Vivido, te pone sus ajustes por defecto. Si quieres que tus ajustes no cambien, tienes que abrir la foto en Capture y manteniendo "sin cambios", guardar como un ajuste nuevo dandole el nombre que quieras por ejemplo "Vivido mio". Una vez ya lo tengas, en el desplegable de los controles te salen los que tenías más "Vivido mio" y marcándolo, puedes modificar los valores que desees en Avanzado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Pues lo he guardado en LOTE-GUARDAR AJUSTES y de hecho en el menú EDICIÓN-PREFERENCIAS-GESTIONAR AJUSTES, me aparece, pero no en despegable. Digamos que no lo carga. Seguiré investigando a ver en qué fallo. Gracias socio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Para guardar el control de imagen, despliega donde te marco y tienes que dar sobre "guardar como un control de imagen nuevo". Si nada falla, tiene que aparecer en el desplegable con los demás controles. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Y es que los que somos torpes lo somos, porque no será que no le echo horas... Amigo, ya lo he conseguido, ahora el siguiente problema es que sólo me aparece la nitidez y no el contraste, brillo, saturación y tono, como veo en la imagen de arriba que es tu caso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 A ti te aparecerá algo así: esto es porque tienes activado D-Lighting en la camara, si lo desactivas te aparece como a mí. De todas formas la saturación y el tono te aparece. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Vaya, la idea de desactivar el d-lighting no me seduce la verdad... Vioalba, te debo unas cañas! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.