zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) Buenas. Os dejo una fotografía de mi perrica, un día de mucho calor, a media tarde. La pobre no hacía más que buscar la sombra. Tiene un par de semanas la foto, pero me he juntado con tantas en tan pocos días que al revisarlas la he visto y me ha gustado. La saqué sin tener aun ni un mínimo conocimiento del tema, de ahí que pusiese un iso mayor a 100 con el día que hacía. Ni tampoco la regla de la mirada, la de los tres tercios...etc. Aún así, espero que os guste. Un saludo. Buscando sombra by zenut, en Flickr Nikon D520018.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/3.823.0 mm1/1000250Flash (apagado, no disparó) Editado 10 de Junio de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 la foto es muy original y tiene mucha fuerza visual, a mi me gusta mucho sinceramente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 A mi también me gusta! Te ha quedado una foto muy bonita; aunque no hayas tenido en cuenta las reglas que comentas; la perrita gana toda la fuerza en la foto (como tiene que ser) .. enhorabuena =) ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Pues tu los has dicho... no has aplicado ninguna de las reglas que comentas , casi siempre quedan mejor aplicándolas. En cuanto a los parámetros, debes siempre procurar el ISO mas bajo posible y la apertura del diafragma dejarla etre 8-11, suele ser el punto dulce de la mayoría de los objetivos . A no ser que busque una determinada acción como el desenfoque, en este caso debes dejarlo mas abierto , la velocidad debe ser como mínimo equivalente a la focal utilizada para evitar trepidaciones. No obstante te ha quedado una foto muy simpática , y si hubieras hecho coincidir los dos vértices de arriba de la foto con el canal aunque centrada para mi gusto mejoraría . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) la foto es muy original y tiene mucha fuerza visual, a mi me gusta mucho sinceramente :) Gracias EmilioPB. me alegro! A mi también me gusta! Te ha quedado una foto muy bonita; aunque no hayas tenido en cuenta las reglas que comentas; la perrita gana toda la fuerza en la foto (como tiene que ser) .. enhorabuena =) ! Muchas gracias Luag. Pues tu los has dicho... no has aplicado ninguna de las reglas que comentas , casi siempre quedan mejor aplicándolas. En cuanto a los parámetros, debes siempre procurar el ISO mas bajo posible y la apertura del diafragma dejarla etre 8-11, suele ser el punto dulce de la mayoría de los objetivos . A no ser que busque una determinada acción como el desenfoque, en este caso debes dejarlo mas abierto , la velocidad debe ser como mínimo equivalente a la focal utilizada para evitar trepidaciones. No obstante te ha quedado una foto muy simpática , y si hubieras hecho coincidir los dos vértices de arriba de la foto con el canal aunque centrada para mi gusto mejoraría . Saludos. Buenas Jacin. Gracias por el comentario. Como ya he comentado, en el momento en que saqué la foto no sabía absolutamente nada sobre reglas, ni había oido hablar de ellas!jaja Respecto al iso, lo mismo... ponía más o menos lo que me cuadraba. Ahora viendola y observando los parámetros es cuando me doy cuenta. Para rato pensaba yo hace dos o tres semanas que iba a saber algo sobre composición, iso, ... Respecto a hacer coincidir las dos esquinas, la verdad es que hubiese sido un puntazo! ni pensarlo! gracias por tu opinión, la próxima vez lo tendré en cuenta por si se me plenatea otra imagen similar. Sobre lo que comentas de "la velocidad debe ser como mínimo equivalente a la focal utilizada para evitar trepidaciones", ¿podrías explicarmelo?. Un saludo. Editado 10 de Junio de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Es una regla que se aplica para que no se produzca o se palíe la posible trepidación y por lo tanto perdida de nitidez, si tu aplicas una velocidad igual o superior a la focal ,normalmente no aparece trepidación. Si tienes una lente de 50mm, la velocidad no debe ser menor a 1/50, esta puede bajar cuando utilices objetivos con estabilizador . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Es una regla que se aplica para que no se produzca o se palíe la posible trepidación y por lo tanto perdida de nitidez, si tu aplicas una velocidad igual o superior a la focal ,normalmente no aparece trepidación. Si tienes una lente de 50mm, la velocidad no debe ser menor a 1/50, esta puede bajar cuando utilices objetivos con estabilizador . Saludos. Muchas gracias Jacin. No había leido (todavía,jj) eso por ningun lado. Muchas gracias por la info! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Pues tu los has dicho... no has aplicado ninguna de las reglas que comentas , casi siempre quedan mejor aplicándolas. En cuanto a los parámetros, debes siempre procurar el ISO mas bajo posible y la apertura del diafragma dejarla etre 8-11, suele ser el punto dulce de la mayoría de los objetivos . A no ser que busque una determinada acción como el desenfoque, en este caso debes dejarlo mas abierto , la velocidad debe ser como mínimo equivalente a la focal utilizada para evitar trepidaciones. No obstante te ha quedado una foto muy simpática , y si hubieras hecho coincidir los dos vértices de arriba de la foto con el canal aunque centrada para mi gusto mejoraría . Saludos. +1, nada que añadir, todo dicho. De todas formas, una foto muy original. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvarok Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Pedazo de profundidad, y la luz y la sombra desde mi punto de vista muy bien tomada. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 +1, nada que añadir, todo dicho. De todas formas, una foto muy original. Saludos Gracias Carlosvky! un saludo! Pedazo de profundidad, y la luz y la sombra desde mi punto de vista muy bien tomada. Un saludo compañero. Gracias rvarok. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 .... y si hubieras hecho coincidir los dos vértices de arriba de la foto con el canal aunque centrada para mi gusto mejoraría . Saludos. No sé si era esto lo que me decías... Un saludo. Buscando la sombras by zenut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Prestada by Jacin Photo, en Flickr Esto es lo que te decía . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Prestada by Jacin Photo, en Flickr Esto es lo que te decía . Saludos. Si te molesta la quito ipso facto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) No te preocupes! No me molesta no. Ahora bien, me gusta con cielo, jjj lo siento! Supongo que volviendo a repetirla será otra cosa. Probaré! Editado 10 de Junio de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Wow... impresionante tu foto. Me ha encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas