El Otro Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Buenas! Después de leeros durante unos meses doy el salto y me uno al foro! Os dejo una foto del estreno del Tokina 11-16mm f/2.8 Puerto de Jyväskylä, en Flickr Nikon D3300 11-16mm f/2.8 ƒ/10.0 11.2 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó) Todavía no lo manejo muy bien pero poco a poco (ésto de la distancia hiperfocal me tiene loco...). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Pues no está mal, esa lente te va a dar muchas satisfacciones. Algunos detalles. Da la sensación de estar un poco caída a la izquierda, aunque puede ser efecto de la distorsión. No se el motivo del ISO 800, creo que con esa focal puedes bajar mucho la velocidad (3 pasos EV) y dejarle el ISO nativo, en la medida de lo posible es mejor que el sensor reciba la luz necesaria. Me parece que se ve la sombra de tu cabeza, no queda bien, es fácil clonarla. No se que tal quedaría poner la linea del horizonte un poco mas abajo, para quitar esa parte baja que no dice nada, aunque quedaría mucho cielo, pero está bastante bonito. En cuanto a la hiperfocal, con esa apertura y esa focal, apuntas algo menos de 1 metro y tienes todo foco, desde mas o menos 40 cmts. a infinito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 De acuerdo con lo dicho anteriormente, quizas si no estuviera la papelera ganaria mucho en mi opinion por que a pesar de lo bonito del cielo me distrae bastante. Enhorabuena por la foto y a disfrutar del objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Ola Veriari, me gusta tu primera toma con el Tokina y como tu bien dices si no estuviera la papalera ganaria, pues recorta hasta la papelera y se queda muy guay es una opción muy personal mia, como aclarar un poquito las sombras pero seguro que te dará muchas satisfacciónes este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Otro Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Gracias por las opiniones. Me registré básicamente para leer vuestras opiniones y seguir creciendo como fotógrafo (aficionado claro). Lo del ISO no se porque la tenía en 800 y la verdad que cuando la pasé al ordenador me fijé. Pero bueno, ahí se quedó y ya lo cambiaré a algún ISO más básico (siempre y cuando no quiera fotos nocturnas). Y lo de la sombra de mi cabeza vaya fallo! La verdad que no me habia dado cuenta de la sombra de mi cabeza hasta que lo has dicho! Jajaja. Que tal os parece la combinación Nikon D3300-Tokina 11-16mm? Es demasiado objetivo para la Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Los objetivos nunca son demasiado, por supuesto que es una combinación muy buena en tu Nikon, lo que no te valdrá es para un sensor FF. En cuanto al ISO esos despistes suelen ocurrir, a mi, en mas de una ocasión. Lo mejor es usar el ISO nativo en la medida de lo posible, pero si no pudiera ser, no te preocupes porque tu cámara tiene buenos comportamientos con ISOS altos. Lo que dices de las nocturnas, realmente no es así. Ahí es cuando debes procurar utilizar el ISO mas bajo posible, lo que pasa que vas a necesitar trípode. Lo mas importante para no generar ruido es procurar que el sensor reciba la cantidad de luz necesaria, para ello no te queda otra que tirar de diafragma y velocidad y cuando no pueda ser, modifica el ISO. Por supuesto toma esto como una norma muy genérica, ya que puede haber otros factores, en los que te interese utilizar un determinado diafragma y/o velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola El Otro, me gusta la toma tal cual, con el cielo en cuña, el tokina 11-16, yo tengo uno y es buen objetivo UGA Saludos buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Otro Publicado 14 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Hola El Otro, me gusta la toma tal cual, con el cielo en cuña, el tokina 11-16, yo tengo uno y es buen objetivo UGA Saludos buen fin de semana Gracias Avitonio! Y el Toki solo me da mas que satisfacciones por ahora. Los flares sueles ser bastantes constantes a nada que lo pongas de cara al sol pero se intenta cambiar el ángulo y solucionado. Eso sí, la foto ya no suele ser la misma. Y en cuanto a las AC tan famosas que tiene, no tengo el ojo tan entrenado como para verlas. Los objetivos nunca son demasiado, por supuesto que es una combinación muy buena en tu Nikon, lo que no te valdrá es para un sensor FF. En cuanto al ISO esos despistes suelen ocurrir, a mi, en mas de una ocasión. Lo mejor es usar el ISO nativo en la medida de lo posible, pero si no pudiera ser, no te preocupes porque tu cámara tiene buenos comportamientos con ISOS altos. Lo que dices de las nocturnas, realmente no es así. Ahí es cuando debes procurar utilizar el ISO mas bajo posible, lo que pasa que vas a necesitar trípode. Lo mas importante para no generar ruido es procurar que el sensor reciba la cantidad de luz necesaria, para ello no te queda otra que tirar de diafragma y velocidad y cuando no pueda ser, modifica el ISO. Por supuesto toma esto como una norma muy genérica, ya que puede haber otros factores, en los que te interese utilizar un determinado diafragma y/o velocidad. Un saludo Cuando lo compré ya sabía que no valía para FF. Estoy muy contento con la D3300. Muy pequeña y manejable. No tengo pensado en cambiar de cámara. Pero quien sabe en un futuro. Cuando dije de cambiar el ISO en nocturnas me refería a eso básicamente. En tenerlo lo más bajo posible y estar variando apertura y velocidad. Con ISOs altos ganas luminosidad pero el ruido también es mayor. Por supuesto prefiero sacrificar ISO y tirar de apertura/velocidad (y con trípode pro supuesto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas