NeoD40 Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hace una semana estuve trasteando una noche con la Nikon D40 fotografiando la luna y las nubes. Quité el enfoque automático y desactivé el flash, enfoqué a mano y realicé mi pequeña sesión. Ayer por la noche intenté hacer fotos en interior y con la luz encendida y no me lo permitía. Me decía que no había suficiente luz para la toma, tampoco me funciona el enfoque automático si no hay luz diurna, ni encendiendo todas las lámparas del salón. ¿Alguien sabe qué he podido tocar? Soy novato y no controlo mucho todas las características de la máquina, así que no se muy bien si a raíz de la sesión nocturna los parámetros de la cámara han cambiado o es que el motor del objetivo se me ha podido dañar. Esto último me temo que no es, porque cuido la máquina al máximo, al ser inexperto procuro poner más cuidado del normal. Además de que el enfoque automático he comprobado que funciona con luz diurna. El objetivo que uso es el AF-S Nikkor 18-55 que venía originalmente con el kit. Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Civil Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hace una semana estuve trasteando una noche con la Nikon D40 fotografiando la luna y las nubes. Quité el enfoque automático y desactivé el flash, enfoqué a mano y realicé mi pequeña sesión. Ayer por la noche intenté hacer fotos en interior y con la luz encendida y no me lo permitía. Me decía que no había suficiente luz para la toma, tampoco me funciona el enfoque automático si no hay luz diurna, ni encendiendo todas las lámparas del salón. ¿Alguien sabe qué he podido tocar? Soy novato y no controlo mucho todas las características de la máquina, así que no se muy bien si a raíz de la sesión nocturna los parámetros de la cámara han cambiado o es que el motor del objetivo se me ha podido dañar. Esto último me temo que no es, porque cuido la máquina al máximo, al ser inexperto procuro poner más cuidado del normal. Además de que el enfoque automático he comprobado que funciona con luz diurna. El objetivo que uso es el AF-S Nikkor 18-55 que venía originalmente con el kit. Gracias por vuestra ayuda. buenas, No se porque te puede pasar, pero yo lo primero que haria es comprobar en el menu que el modo de enfoque sea el correcto, y despues el modo de zona de AF. a ver si te sirve un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Quizás hayas desactivado la lámpara de ayuda para autoenfoque. Echa un ojo a la configuración de la cámara. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 buenas, No se porque te puede pasar, pero yo lo primero que haria es comprobar en el menu que el modo de enfoque sea el correcto, y despues el modo de zona de AF. a ver si te sirve un saludo Comprobado, esta en modo de enfoque AF-A. El modo de zona es "sujeto más cercano. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Quizás hayas desactivado la lámpara de ayuda para autoenfoque. Echa un ojo a la configuración de la cámara. Un saludo! Si te refieres a la luz que se enciende justo al lado del pulsador de disparo acabo de comprobar que se enciende al llevar el disparador hasta la mitad, pero luego ni enfoca, ni hace la foto. En los menús no se dónde aparece esa opción para desactivarla. Gracias también para ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Lo penúltimo que he intentado es restaurar los parámetros de la cámara desde el menú … sin éxito. Lo último ha sido restaurar la cámara con un clip presionando dentro del agujerito que hay donde está la conexión USB … tampoco he tenido éxito, sólo me ha obligado a meter de nuevo la fecha y la hora. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Lo penúltimo que he intentado es restaurar los parámetros de la cámara desde el menú … sin éxito. Lo último ha sido restaurar la cámara con un clip presionando dentro del agujerito que hay donde está la conexión USB … tampoco he tenido éxito, sólo me ha obligado a meter de nuevo la fecha y la hora. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Gracias. ¿Como restaurar la cámara con un clip? Eso es nuevo? ¿no se restaura activando dos botones al mismo tiempo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Boton "RESET" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 La opción de ayuda de AF se encuentra en el menú configuración personalizada opción 09. Aunque después de haber reseteado la cámara por completo me resulta raro que siga sin enfocar. Prueba dos cosas (que imagino ya habrás probado): - Carga la batería a tope. - Desmonta el objetivo, limpia los contactos y vuelve a montarlo. A ver que ocurre... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Buenas, ¿has probado a hacer un crosscheck?. Tu cuerpo con otros objetivos. Y tu objetivo con otros cuerpos. Supongo que en cualquier tienda donde te conozcan te dejarán hacerlo :-) un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuvaca Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Ese problema lo hemos tenido nosotros con una adquirida en Navidad y este Lunes la llevé a reparar. No soy novato en reflex y la D40 se la regalé a mi hija,esta me decía que muchas veces no le enfocaba la cam,yo le decía que sería configuración de la cam,pero un dia ante su insistencia la probé toda una tarde y me falló como en 60% de los intentos ,cuando no lograba enfocar algún objeto se oía perfectamente los motores intentandolo pero no ............ puede ser un fallo de los motores del objetivo,todavía estoy esperando a ver qué me dicen,porque vaya tela!!!! me han dicho que 4 semanas de espera!!!! (aunque suelen llamar antes me dijo la recepcionista). Me he metido buscando problemas iguales y el tuyo se parece mucho al mio............ vete preparando la garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 La opción de ayuda de AF se encuentra en el menú configuración personalizada opción 09. Aunque después de haber reseteado la cámara por completo me resulta raro que siga sin enfocar. Prueba dos cosas (que imagino ya habrás probado): - Carga la batería a tope. - Desmonta el objetivo, limpia los contactos y vuelve a montarlo. A ver que ocurre... Un saludo! Lo de la batería lo hice y nada de nada. Lo de limpiar los contactos lo probaré, supongo que con un trapito que no deje pelusa humedecido en alcohol valdrá, corrígeme si me equivoco. He montado y desmontado el objetivo unas cinco veces, he mirado si los contactos se veían raros y aparentemente están bien, pero los limpiaré para descartar todas las opciones. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Buenas, ¿has probado a hacer un crosscheck?. Tu cuerpo con otros objetivos. Y tu objetivo con otros cuerpos. Supongo que en cualquier tienda donde te conozcan te dejarán hacerlo :-) un abrazo. Esto del "crosscheck" (toma palabro), lo haré como última opción antes de enviarla a reparar, si es que la envío, porque si veo que es muy cara me dedico a enfocar manualmente y santas pascuas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NeoD40 Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Ese problema lo hemos tenido nosotros con una adquirida en Navidad y este Lunes la llevé a reparar. No soy novato en reflex y la D40 se la regalé a mi hija,esta me decía que muchas veces no le enfocaba la cam,yo le decía que sería configuración de la cam,pero un dia ante su insistencia la probé toda una tarde y me falló como en 60% de los intentos ,cuando no lograba enfocar algún objeto se oía perfectamente los motores intentandolo pero no ............ puede ser un fallo de los motores del objetivo,todavía estoy esperando a ver qué me dicen,porque vaya tela!!!! me han dicho que 4 semanas de espera!!!! (aunque suelen llamar antes me dijo la recepcionista). Me he metido buscando problemas iguales y el tuyo se parece mucho al mio............ vete preparando la garantía. Mi problema es que me temo que estoy fuera de garantía. Creo que es mi tercer año ya. Lo que mas me fastidia es que al final sea una avería común de ésta máquina y no la haya podido detectar en garantía por falta de tiempo. Y es que en este tiempo no he realizado ni 900 fotos. En mi caso me sucedió haciendo una pequeña sesión nocturna a la luna y las nubes. Me fallaba el enfoque automático supongo que por la poca luz que había, así que seguí la sesión en manual. A la semana siguiente ya no funcionaba. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emovere Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 La limpieza la puedes hacer como indicas; lo de la batería lo he comentado porque me sonaba que una ocasión con oscuridad total me pasó algo similar y creo que se debía a falta de alimentación. Creo que probar otro objetivo/cuerpo sería una forma de descartar dónde está el problema. A ver si hay algún forero al que no le importe. Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.