Jump to content

Luces en la fuente

Rubengar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os traigo un intento de nocturna, tomada en una visita al parque de atracciones de Madrid. La fotografía fue tomada sin trípode, apoyando la cámara en una barandilla.

Agradezco de antemano todos vuestras críticas y consejos para tratar de aprender algo de este apasionante mundo de la fotografía.

18124482013_4593cf5517_c.jpgDSC_0043 by Rubén García, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/6
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  •  

Me gustaría plantearos una consulta, ¿porque me salen los "flares", creo que se llaman así los reflejos que salen en la fotografía? No se si es por el objetivo, el filtro UV Kenko o por un mala práctica al tomar las fotografías, pero lo cierto es que tengo muchas tomas arruinadas por este fenómeno.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinión el pdv no es el más adecuado para mostrar esa fuente, tal vez un poco más frontal te hubiera quedado mejor, así no saldría tanto esa farola, que atrapa la mirada quitándole protagonismo al objeto principal, además de prevenir la aparición del flare. Lo de si el filtro afecta o no ya tire lo comentarán quien sepa más que yo.

Enviado desde mi móvil con este programa

Enlace al comentario

Opino lo mismo que el compañero, el pdv no es el más adecuado. Pero también es verdad lo que tú dices, parque de atracciones + niño pequeño = sólo montar y montar en atracciones jejje. 

También, con mayor tiempo de exposición el agua quedaría con un mayor efecto seda.. pero sin trípode es difícil que no hubiese salido borrosa entonces. 

De los flares.. una vez me dieron el consejo de poner la mano alrededor del objetivo (tipo visera), pero en una foto de larga exposición y sin trípode..necesitas las dos manos, así que sería mejor con trípode. No sé decirte más sobre este tema, así que ahí mejor que opinen los expertos. 

Enlace al comentario

Hola, 

Trípode y efecto seda, míratelo porque son muy importantes en fotografías donde el sujeto principal sea agua. De compo la veo un poco encajonada y me molesta bastante el foco de luz tan quemado en el centro de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado bastante bien, los flares hay fotógrafos que los buscan, no obstante con el  procesado lo puedes hacer desaparecer si a tu criterio no lo quieres. El filtro siempre propicia que te puedan salir mas  flares, si se lo quitas, vas a tener menos flares y mas nitidez, pero estará menos protegido, ya tu decides  según situaciones....

Saludos.

Enlace al comentario