Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Buenos días, Pues volvemos a la carga, en esta ocasión un con una fotografía de este fin de semana en Zaragoza. Se trata de un toma de la Basílica del Pilar acompañada por el Ebro, está tomada desde el Puente de Piedra. Es una lástima que el Ebro bajara tan turbio, pero con los días de tormentas que llevamos es de lo más normal. Tengo más fotografías desde otros ángulos que colgaré en los próximos días. Basilica del Pilar 2 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco vuestros consejos y críticas para intentar seguir mejorando. Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Me gusta el contraste del cielo azul con el resto de elementos. Bonita foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 una pena el color del agua, me gusta pero la veo un poco inclinada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Si es verdad que da la sensación de estar inclinada como dicen los compañeros una pena que esa agua tenga ese colorido por lo demás muy buen encuadre y no la veo mal de nitidez un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Mas que caída (que también lo esta un poquito hacia la izquierda) es la distorsión de la lente que no has corregido...mira como convergen las cuatro torres del Pilar. De nitidez anda un poco justa, un poco de mde no le vendría mal. Por otro lado en el cielo tienes las luces muy altas un degradado de esa parte con un poco más de contraste le daría fuerza a la toma. Saludos esperamos más tomas de Zaragoza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Me gusta el contraste del cielo azul con el resto de elementos. Bonita foto. Saludos. Muchas gracias por tu comentario Si es verdad que da la sensación de estar inclinada como dicen los compañeros una pena que esa agua tenga ese colorido por lo demás muy buen encuadre y no la veo mal de nitidez un saludo. Muchas gracias, revisaré nuevamente la alineación, porque si que parece estar caída a la izquierda. Mas que caída (que también lo esta un poquito hacia la izquierda) es la distorsión de la lente que no has corregido...mira como convergen las cuatro torres del Pilar. De nitidez anda un poco justa, un poco de mde no le vendría mal. Por otro lado en el cielo tienes las luces muy altas un degradado de esa parte con un poco más de contraste le daría fuerza a la toma. Saludos esperamos más tomas de Zaragoza. Muchas gracias por tu comentario, con respecto a la distorsión lo revisaré, pero estoy casi seguro que si la he aplicado, la he revelado con camera raw y creo que le he aplicado las correcciones de lente, aunque quizás se me puede haber pasado, soy un novato total en la fotografía y más aún en el revelado. Con respecto a la nitidez, no termino de conseguir los resultados que me gustaría, no se si es un problema de foco o que, pero lo cierto es que consigo buenos resultados en distancias cortas, por ejemplo en retratos, pero cuando me alejo no me termina de convencer. A qué te refieres con MDE, lo siento pero soy un novato total. Con respecto al cielo,a un no tengo conocimientos para realizar el procesado que propones, pero seguiré intentando aprender y me lo apunto en los deberes de esta toma para volverla a procesar cuando aprenda. Muchas gracias a todos por pasar y darme vuestra opinión y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Muchas gracias por tu comentario Muchas gracias, revisaré nuevamente la alineación, porque si que parece estar caída a la izquierda. Muchas gracias por tu comentario, con respecto a la distorsión lo revisaré, pero estoy casi seguro que si la he aplicado, la he revelado con camera raw y creo que le he aplicado las correcciones de lente, aunque quizás se me puede haber pasado, soy un novato total en la fotografía y más aún en el revelado. Con respecto a la nitidez, no termino de conseguir los resultados que me gustaría, no se si es un problema de foco o que, pero lo cierto es que consigo buenos resultados en distancias cortas, por ejemplo en retratos, pero cuando me alejo no me termina de convencer. A qué te refieres con MDE, lo siento pero soy un novato total. Con respecto al cielo,a un no tengo conocimientos para realizar el procesado que propones, pero seguiré intentando aprender y me lo apunto en los deberes de esta toma para volverla a procesar cuando aprenda. Muchas gracias a todos por pasar y darme vuestra opinión y consejos. Un saludo. A veces la corrección de la distorsión que hace automáticamente el programa de revelado no es suficiente y tienes que hacerla manualmente...fijaté en la torre más a la izquierda, mira la distancia que hay hacia extremo de la fotografía en su base y en su cima, ves como se amplia al subir. MDE es mascara de enfoque, para conseguirla tienes has de aplicar mascaras de enfoque, añadir contraste dinámico...en fin varios modos. Bueno, poco a poco iras aprendiendo a procesar en eso siempre se está aprendiendo hasta los que llevan años haciéndolo...lo importante es la actitud, por aquí aprenderas bastante, mira todos los tutoriales que hay por el foro y en internet. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Aún a costa de perder un poco de cielo, y a pesar de lo marrón que baja el agua, quizás se podría haber "estirado" el encuadre un poco hacia abajo para sacar más parte (o todo) del reflejo de la basílica en el río... Aunque sería otra foto diferente (y ésta está muy bien), creo que también sería aprovechable, porque lo poquito que se ve del Pilar y las nubes reflejadas... prometen. ¡Qué buena mañana hizo! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 (editado) A veces la corrección de la distorsión que hace automáticamente el programa de revelado no es suficiente y tienes que hacerla manualmente...fijaté en la torre más a la izquierda, mira la distancia que hay hacia extremo de la fotografía en su base y en su cima, ves como se amplia al subir. MDE es mascara de enfoque, para conseguirla tienes has de aplicar mascaras de enfoque, añadir contraste dinámico...en fin varios modos. Bueno, poco a poco iras aprendiendo a procesar en eso siempre se está aprendiendo hasta los que llevan años haciéndolo...lo importante es la actitud, por aquí aprenderas bastante, mira todos los tutoriales que hay por el foro y en internet. Saludos La máscara de enfoque le aplique la del Camera Raw, creo que los valores de intensidad y detalles, aunque ahora no sabría decirte con que valores, esta tarde lo miro y los pongo, pero en el contraste dinámico ya me pierdo, continuaré mirando tutoriales y practicando. Revisaré también la corrección de lente, había leído ya nos e donde que con la automática era suficiente, aunque veo que con mi objetivo a 18 mm de focal las deformaciones son muy acusadas. Muchas gracias. Un saludo. Editado 17 de Junio de 2015 por Rubengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Aún a costa de perder un poco de cielo, y a pesar de lo marrón que baja el agua, quizás se podría haber "estirado" el encuadre un poco hacia abajo para sacar más parte (o todo) del reflejo de la basílica en el río... Aunque sería otra foto diferente (y ésta está muy bien), creo que también sería aprovechable, porque lo poquito que se ve del Pilar y las nubes reflejadas... prometen. ¡Qué buena mañana hizo! Saludos!! Muchas gracias, Lo intenté, incluso tengo otra toma con más agua, pero con el 18 mm desde el puente no conseguí encuadrar bien el reflejo y la basílica, así que decidí centrarme en ella y en el cielo. Yo estuve por allí el domingo, en concreto esta foto la tomé sobre las 16:00 h Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Muchas gracias, Lo intenté, incluso tengo otra toma con más agua, pero con el 18 mm desde el puente no conseguí encuadrar bien el reflejo y la basílica, así que decidí centrarme en ella y en el cielo. Yo estuve por allí el domingo, en concreto esta foto la tomé sobre las 16:00 h Un saludo. Lo sé, me lo has comentado en el hilo de la foto que he subido de los aromas en el mercado medieval Para ser esa hora, creo que la luz está muy bien tratada. Acerca del encuadre, está claro que el límite está en la focal. Si no da, no da. Era sólo una idea y ya veo que la tuviste también! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Lo sé, me lo has comentado en el hilo de la foto que he subido de los aromas en el mercado medieval Para ser esa hora, creo que la luz está muy bien tratada. Acerca del encuadre, está claro que el límite está en la focal. Si no da, no da. Era sólo una idea y ya veo que la tuviste también! Saludos! Buenas tardes, No me había dado cuenta del anterior comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Buenas tardes, Tal y como os comenté ya pude ver los parámetros de la mascara de enfoque en Camera Raw son los siguientes, Intensidad 50 Detalle 45 Radio 1 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas