Jump to content

La Sal de la Tierra

Copacabana

Publicaciones recomendadas

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

La Sal de la Tierra

Genero: Documental
Reparto: Sebastián Salgado
Año: 2014

Vi este documental hoy en la mañana, comparto la liga

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

La Sal de la Tierra

Genero: Documental

Reparto: Sebastián Salgado

Año: 2014

Vi este documental hoy en la mañana, comparto la liga

Saludos

Me parecen admirables muchas de las fotografías de Salgado, pero este documental, pese a su excelente factura, me decepcionó un poco desde el punto de vista fotográfico. Me hubiera gustado que se hablara más de fotografía, de sus técnicas, de los medios que empleó para hacerlas. Por el contrario se parece más a un activista social, en el film, que a un fotógrafo.

En fin, ya sabemos que en el fondo lo es. Salgado es muy de su época, una especie de hijo de los 60 que hace fotos con toda la ideología de aquel momento detrás.

Eso no quita que muchas de ellas rayen la excelencia.  B)

Enlace al comentario

Fíjate que me agrada más la labor de activismo que realiza en favor de la tierra y los recursos naturales que en si la fotografía, instrumento del cual sagazmente se vale para que las masas despierten su conciencia respecto al sombrío futuro que se avecina, ¿te imaginas si en tu país por realizar fracking privatizaran el agua a sus espaldas?

Saludos

Enlace al comentario

Yo vi el documental aqui en Barcelona, hace unos meses. Creo que es válido para conocer la figura del fotógrafo y hombre (aunque sea como "activista" postura que, por otra parte, entiendo como loable). Conociendo al hombre y al fotógrafo nos permite acercarnos a su obra. También al ver, en el documental, algunos de los escenarios reales de sus fotografías creo que nos acercan a su obra y a su forma de enfocarla. A mi me gustó la concepción de ese documental, que me parece muy bien realizado (no en vano está ahí Wim Wenders) quizá si que falte algo sobre su enfoque fotográfico concreto pero no puedo olvidar que muchos fotógrafos no dan importancia a eso y lo único que piden es que se vea su foto, sin entrar en detalles técnicos o estilísticos. Como es lógico son opiniones y cada cual tenemos las nuestras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...