LordCroft Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Buenas tardes a todos y todas :) ante todo me presento puesto que es la primera vez que ando por el foro exponiendo mis fotografías. Me llamo Guille y soy un gaditano afincado en Madrid, al que siempre le ha gustado la fotografía y que hace un mes decidí comprarme una reflex para adentrarme en este mundillo :) Os he seguido mucho por este foro y espero que me ayudéis a mejorar todo lo que pueda :) Siempre he leído por Internet que lo mejor para aprender es disparar foto tras foto así que esta mañana he decidido practicar y me he ido a la antigua estación de metro de Chamberí a sacar unas cuantas fotos. Os dejo una de las que he hecho a ver qué os parece y que me deis todos los consejos que podáis :) He de decir que no me termina de gustar la gente que sale a la derecha, hubiera preferido una foto sin nadie...pero estuve esperando un ratillo y no tuve oportunidad. Aparte, la foto está hecha en alto, dejando la cámara apoyada sobre el cristal de separación...así que para los malabares que tuve que hacer estoy contento con el resultado. Muchas gracias de antemano! Estación de Chamberí (Andén 0) by Guillermo Osorio, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola! Lo primero de todo, me encanta el anuncio de las galletas en la esquina =) Nunca he estado en esa parada pero, solamente hay paneles de vidrio en uno de los andenes? qué cosa más curiosa! Respecto a la foto en sí, me da la sensación de que está ligeramente caída hacia la izquierda, pero como la foto tiene mucha perspectiva, ya podría ser que solamente fueran cosas mías. Si no te gusta la gente en el extremo derecho, has mirado qué tal queda recortada? También podría ser interesante intentar que las vías coincidieran con la esquina de la foto, pero entiendo que con tanto recorte la foto se te eche a menos. A mi me suelen gustar más las fotos en byn con algo más de intensidad, pero en general, te han quedado unos tonos muy majos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Buenas Viajaydejavivir! ante todo muchas gracias por tus comentarios, se agradece enormemente para seguir mejorando :) Lo de los paneles no es tan curioso como te puedes creer jajaja si no la conoces es una antigua estación del metro de Madrid que estuvo cerrada más de 30 años y ahora la han restaurado para ponerlo como "centro de interpretación", vamos para que se vea cómo eran las estaciones en esos tiempos. Entonces, solo te dejan acceder a uno de los andenes, de ahí que solo uno tenga cristales. La cosa es que aunque la estación no está en uso, la línea de metro sí, es muy curioso ver pasar el metro sin pararse :) Y ahora vamos a lo técnico que me enrollo con las historias...la verdad es que pensé en recortar la foto por la derecha para quitar a la gente pero entonces se perdería la línea del cristal...y no se si eso es peor. De hecho, hice otra toma a mitad del andén para evitar a la gente pero perdía profundidad la foto porque solo se veía medio recorrido del túnel... Por otro lado, también pensé en hacer coincidir las vías con la esquina derecha pero volvemos a lo mismo...me quedaría sin el anuncio de las galletas que tanto te a gustado...no me terminan de convencer tantos recortes jajaja Y sobre lo que me comentas de más intensidad, si me explicas cómo lo intento y te pongo otra versión más intensa De hecho es la primera salida fotográfica que hago con la reflex y es la primera vez que he tratado los raw con Lightroom, para empezar creo que no está mas, ¿no? :) De nuevo muchas gracias! Me sirve para seguir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Para ser la primera no esta nada mal. Has tenido ideas muy buenas, los recortes es una cuestion que siempre está ahi nunca sabes por donde cortar, si te pasas o te quedas corto. Ayuda mucho tener una buena composicion para que los pocos recortes que tengas que hacer no penalicen la toma pero eso se aprende a fuerza de practica. Aqui en principiantes seguro que hay mas de uno que te puede guiar en este tipo de tomas, pues he visto algunas de los compis que son la leche. Has tenido un problema principal que ha sido ese cristal de seguridad, que no te permite hacer la foto a placer, de ahi uno de los fallos que le veo mas notables es que la misma curva de ese cristal ha tapado el punto de fuga hacia el tunel que hubiera quedado de lujo. Para mi es una imagen que tiene mucha fuerza en el primer plano pero que se diluye en el segundo pues ese cristal nos tapa el tunel del fondo y corta las vias. Para que no salga la gente solo puedes hacer una larga exposicion, pero claro si estamos hablando que no es una zona de transito sino una especie de galeria de exposiciones pues es dificil porque la gente se para a mirar lo que tengan expuesto y aun haciendo una exposicion larga van a salir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Muchas gracias por tus comentarios Coixis :) Al final va a ser que la curva del cristal no ha sido tan buena idea jajaja Es verdad que te conduce la vista hasta el fondo de la fotografía haciendo esperar algo que no termina de llegar...como tu bien has dicho, hubiera sido estupendo poder ver la boca del túnel completamente. Tendré muy presente tu consejo sobre exposiciones mas largas para quitar a la gente. La verdad es que sin trípode y en un equilibro precario encima del cristal de seguridad...la situación no era de los más propicia jajaja De todas formas, me alegra que os guste aunque sea un poquito para ser la primera que pongo :) Y de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 (editado) Para ser la primera no esta nada mal. Has tenido ideas muy buenas, los recortes es una cuestion que siempre está ahi nunca sabes por donde cortar, si te pasas o te quedas corto. Ayuda mucho tener una buena composicion para que los pocos recortes que tengas que hacer no penalicen la toma pero eso se aprende a fuerza de practica. Aqui en principiantes seguro que hay mas de uno que te puede guiar en este tipo de tomas, pues he visto algunas de los compis que son la leche. Has tenido un problema principal que ha sido ese cristal de seguridad, que no te permite hacer la foto a placer, de ahi uno de los fallos que le veo mas notables es que la misma curva de ese cristal ha tapado el punto de fuga hacia el tunel que hubiera quedado de lujo. Para mi es una imagen que tiene mucha fuerza en el primer plano pero que se diluye en el segundo pues ese cristal nos tapa el tunel del fondo y corta las vias. Para que no salga la gente solo puedes hacer una larga exposicion, pero claro si estamos hablando que no es una zona de transito sino una especie de galeria de exposiciones pues es dificil porque la gente se para a mirar lo que tengan expuesto y aun haciendo una exposicion larga van a salir. Primero bienvenido a este foro y +1 en todo lo que comenta Coixis, saludos y esperamos más fotos tuyas. Editado 23 de Junio de 2015 por Carlosvky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Bienvenido al foro. Comparto lo comentado por los compañero. De todos modos buen comienzo. A seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 En primer lugar bienvenido al foro....y para ser la primera que subes ,pues a mi me gusta mucho,el B&N le va de perlas....y en lo demas pues +1 a lo comentado por Maite....saludos xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios :) Me alegro que os guste, poner la primera foto y recibir estos comentarios me anima a seguir :) A ver cuándo puedo hacer otra salida fotográfica y os pongo más fotos. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Pues me uno a lo comentado por los compañeros, no está nada mal, buen comienzo has tenido. El encuadre me gusta y esas personas están en un segundo plano, no me molestan mucho, y como bien dices, dificil en un sitio con tanto tránsito, que esté vacío de gente, asi que es algo natural en una toma así. El B/N no es mala elección, quizás le daría un toque más de luz, restando un poco los negros, y subiendo un poco sombras y blancos, asi vemos algo más de detalle, pero los procesados son muy personales, y este que muestras lo veo muy correcto. Buen trabajo Saludos y bienvenido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas