Jump to content

Sepulcro de los condestables.

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, en un reciente viaje a Burgos y visita obligada a su catedral me traje recuerdos en forma de foto y ahí va uno. Sepulcro de los Condestables de Castilla, monumento funerario realizado por Felipe Vigarny en marmol de carrara, hacia 1492, con las estatuas yacentes de Pedro Fernández de Velasco y su esposa Mencía de Mendoza y Figuerola. espero que os guste y deseando mejorar.

saludos Felix

19013291042_d674933878_z.jpgSin título by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200

55-200mm f/4-5.6

f/4.0

1/20

55.0mm

ISO 400

Flash (apagado no disparo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felix!

Puedo preguntar primero porqué utilizaste un 55-200 para una foto que parece necesitar algo más de amplitud? O fue un aquí te pillo aquí te mato con el objetivo con el que venías de fotografiar otra cosa?

Yo creo que si hubieses sido capaz de coger en la foto toda la vestimenta del tipo y el cojín entero habría ganado la foto, pero de nuevo con esa lente no tenías mucho donde escoger. También, y aunque parece que le tenga manía a las horizontales... si me fío de la línea del fondo como horizontal, tu foto se cae hacia la izquierda... quizás no sea real y tu foto esté bien centrada, pero ese cordón lleva a engañarnos y a dar la sensación que se cae. Por último, veo una ligera dominancia del azul, aunque quizás sea yo. Te diría que le metieras un poco de caña al contraste, pero me van los extremos, así que como tú la veas mejor.

Para acabar... ¿Dónde está el Papamoscas? :blink:

Enlace al comentario

Hola Felix!

Puedo preguntar primero porqué utilizaste un 55-200 para una foto que parece necesitar algo más de amplitud? O fue un aquí te pillo aquí te mato con el objetivo con el que venías de fotografiar otra cosa?

Yo creo que si hubieses sido capaz de coger en la foto toda la vestimenta del tipo y el cojín entero habría ganado la foto, pero de nuevo con esa lente no tenías mucho donde escoger. También, y aunque parece que le tenga manía a las horizontales... si me fío de la línea del fondo como horizontal, tu foto se cae hacia la izquierda... quizás no sea real y tu foto esté bien centrada, pero ese cordón lleva a engañarnos y a dar la sensación que se cae. Por último, veo una ligera dominancia del azul, aunque quizás sea yo. Te diría que le metieras un poco de caña al contraste, pero me van los extremos, así que como tú la veas mejor.

Para acabar... ¿Dónde está el Papamoscas? :blink:

Hola Viajaydejavivir, gracias por tomarte la molestia de mirar y comentar mi foto, si te parece comienzo por el final que enlaza con el principio, entre en la catedral con el 35 f/1.8 y la razón del cambio de objetivo fue el Papamoscas que lo tenía algo lejos y luego ya no quise volver a hacer la maniobra de cambiar que me da un poco de yuyu, y que razón tienes con las puñeteras fotos caídas, hoy revisando las fotos tengo muchas caídas yo diría un 90% no se supongo que estoy tonto, no creas que no me concentro en ese tema pero vuelvo a caer, si. En fin gracias por ayudarme un cordial saludo Félix.

P.d. Tengo también unas cuantas de la escalera dorada y también caídas, cachis.

Enlace al comentario

Es casi imposible sacar fotos con una horizontalidad perfecta... para todo lo demás... Lightroom =)

Gracias por tus ánimos y gran consejo, pero ese tema del nivel que se coloca donde el flash? Pude ayudar?

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te diría que no hace falta ir tan lejos. Según lo que comentas da la sensación que tienes tendencia a caer hacia un u otro lado. La próxima vez que salgas con la cámara recuérdalo y ya verás como, si tienes en cuenta los ángulos y planos antes de disparar, te quedarán mucho mejor las fotos. Si te desvías ligeramente, siempre  que no tengas los bordes de la foto muy ajustados, puedes corregirlo a posteriori sin demasiado problema. No te estreses que todos tenemos ( y hemos tenido) nuestras meteduras de pata de las que aprendemos....

Una buena manera de practicar, y te lo digo porqué he llegado de una no hace mucho, es irte a un bosque bien frondoso, lleno de árboles, con ángulos entre los árboles y el suelo, y pasarse un par de horas de caminata. Ahí se aprende a mirar qué está en ángulo y con qué quieres aliniar tu foto. Además, hay fotos que artísticamente pueden quedar muy bien caídas, solamente tienes que ser tú el que busque el proceso =)

Enlace al comentario

hola otra vez, Viajaydejavivir te quiero dedicar esta foto por tu atención hacia mi, gracias otra vez, no es muy buena seguro y ademas estará caída seguro, un cordial saludo Felix.

18407894864_b136107750_z.jpgPapamoscas Catedral de Burgos by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200   f/5.3  160.0 mm   1/20 ISO 400   Flash (apagado no disparo) 

Enlace al comentario

Pues creo que los consejos que te han dado son muy buenos, la primera es cierto que esta un pelin caida pero nada que no se pueda arreglar en el postprocesado, si que fallan los cortes en los sepulcros, y la verdad que disparar a 1/20 es hacer virguerias tienes buen pulso. Estas tomas interiores siempre son dificiles poco espacio, iluminacion escasa, elementos que se meten en la toma, pero bueno poco a poco se van puliendo las tecnicas.

Enlace al comentario

Pues creo que los consejos que te han dado son muy buenos, la primera es cierto que esta un pelin caida pero nada que no se pueda arreglar en el postprocesado, si que fallan los cortes en los sepulcros, y la verdad que disparar a 1/20 es hacer virguerias tienes buen pulso. Estas tomas interiores siempre son dificiles poco espacio, iluminacion escasa, elementos que se meten en la toma, pero bueno poco a poco se van puliendo las tecnicas.

Hola Coixis, gracias por interesarte por mi foto y agradezco tus consejos y los ánimos, es cierto que en un lugar como ese no es fácil moverse o entretenerse para hacer la foto, y menos mal que te ven con una cámara de fotos ( no con un móvil) y parece que te hacen un poco de sitio, y en cuanto al pulso supongo que es algo natural porque si tuviese que aprenderlo igual también lo tendría caído, gracias de nuevo y un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario