Jump to content

Mi primera libélula

Rubengar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hoy os traigo mi primera foto de aproximación, en este caso es una libélula que me encontré un fin de semana en un paseo familiar por el monte.

Agradezco de ante mano vuestras críticas y consejos para continuar aprendiendo.

18429518703_fd58111b59_c.jpgDSC_0103_00016 by Rubén García, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 55.0 mm

• 1/160

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

Muchas gracias por dedicarme un rato.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el  objetivo que lo has hecho poco mas podias hacer en el tema de acercamiento, tan solo en el posterior revelado hacer un recorte para destacar al sujeto y ampliarlo un poco mas. El problema principal que tiene la toma es la luz que es durisima. Has situado bien en composicion a la libelula para  que no quede centrada y dando el aire donde debe estar. Yo aun asi probaria un recorte para destacar mas la atencion en la libe.

Enlace al comentario

Con el  objetivo que lo has hecho poco mas podias hacer en el tema de acercamiento, tan solo en el posterior revelado hacer un recorte para destacar al sujeto y ampliarlo un poco mas. El problema principal que tiene la toma es la luz que es durisima. Has situado bien en composicion a la libelula para  que no quede centrada y dando el aire donde debe estar. Yo aun asi probaria un recorte para destacar mas la atencion en la libe.

Buenos días,

Muchas gracias por tus comentarios.

La verdad que la luz era muy dura fue tomada con un sol de justicia, pero estaba de paseo y se me cruzó. Con respecto al recorte, ya tiene uno y no lo recorté más por miedo a perder calidad, aunque haré la prueba que comentas de recortarla un poco más.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días,

Muchas gracias por tus comentarios.

La verdad que la luz era muy dura fue tomada con un sol de justicia, pero estaba de paseo y se me cruzó. Con respecto al recorte, ya tiene uno y no lo recorté más por miedo a perder calidad, aunque haré la prueba que comentas de recortarla un poco más.

Muchas gracias.

Un saludo.

Es un problema ya no es que no tengas un objetivo macro, es que solo puedes exprimir hasta 55mm asi que se hace mas complicado, toca recortar y cuanto mas recorte como tu dices mas perdida de calidad.
Enlace al comentario

Buenas tardes,

Es un problema ya no es que no tengas un objetivo macro, es que solo puedes exprimir hasta 55mm asi que se hace mas complicado, toca recortar y cuanto mas recorte como tu dices mas perdida de calidad.

Bajo mi humilde opinión con un recorte puede ganar mucho mas. Buena toma para no ir preparado para hacer fotos a bixitos

Muchas gracias,

He hecho el recorte y como podéis ver se pierde mucha calidad.

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios.

18436680043_86f69569e5_c.jpgDSC_0103_00016 by Rubén García, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ya te ha comentado Mayte, aparte un monton de paciencia y practica

pero con teson y esfuerzo van saliendo las cosas.

Saludos

Muchas gracias, yo sigo practicando y por ahora con mucha paciencia. Seguiré intentando aprender "abusando" de vosotros al colgar mis fotos para que me indiquéis como ir mejorando, desde luego eso es mejor que ningún manual, aunque estos también ayudan

Mucho mejor con el recorte, aunque esto de las macros no es nada fácil.

Saludos

Muchas gracias, para mi no hay ni un sólo tema fácil en fotografía, pero cuando se cruza un bicho pues se prueba y ya se verá lo que sale.

Un saludo

Enlace al comentario