maureira Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Buen día a todos!! Acá les comparto una foto de la espectacular presentación de acrobacias aéreas realizada por un grupo de pilotos de la FACH, los aviones utilizados se llaman Pillan, espero sus criticas y comentarios. DSC_0326 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 302.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 En mi opinión sobra mucho cielo, quizas un formato cuadrado le quedaria bién. Es interesante en este tipo de tomas no utilizar una velocidad de obturación demasiado elevada intentando que se note el movimiento en las hélices, añade un gran plus de realismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Sangregor, muchas gracias por pasar y comentar, voy a poner en practica lo de la velocidad ademas es un buen desafío. muchos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Bonita toma, lo único mejorable ya te lo han dicho. Recórtala para quitar cielo arriba y por la derecha. Lo de las hélices paradas o en movimiento ha generado más de una polémica en el foro de Spotting. Mi gusto particular, y lo que visto en distintos libros, es que mejor que se vean moviéndose, utilizando pues velocidades no muy rápidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 En mi opinión sobra mucho cielo, quizas un formato cuadrado le quedaria bién. Es interesante en este tipo de tomas no utilizar una velocidad de obturación demasiado elevada intentando que se note el movimiento en las hélices, añade un gran plus de realismo. +1 Comparto el comentario del compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 La toma es muy buena, yo de este tipo de tomas no entiendo me imagino que serán bastante complicadas por el movimiento rapido de los aviones. Coincido con los compañeros que con la hélices en movimiento daría mas fuerza y realismo a la toma. En cuanto a los recortes yo intentaria hacer coincidir el humo del 2º avion con la esquina izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Muy buena toma, viendo como sale desde la esquina izquierda de la foto y dejando espacio por la derecha para ver su trayectoria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Bonita toma, lo único mejorable ya te lo han dicho. Recórtala para quitar cielo arriba y por la derecha. Lo de las hélices paradas o en movimiento ha generado más de una polémica en el foro de Spotting. Mi gusto particular, y lo que visto en distintos libros, es que mejor que se vean moviéndose, utilizando pues velocidades no muy rápidas. Un saludo. Kike muchas gracias por pasar y comentar, en realidad es la primera vez que tomo este tipo de fotos y efectivamente no repare en el movimiento de las hélices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 +1 Comparto el comentario del compañero. Saludos Jacris, muchas gracias por pasar y comentar, con su ayuda uno puede ir mejorando, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 La toma es muy buena, yo de este tipo de tomas no entiendo me imagino que serán bastante complicadas por el movimiento rapido de los aviones. Coincido con los compañeros que con la hélices en movimiento daría mas fuerza y realismo a la toma. En cuanto a los recortes yo intentaria hacer coincidir el humo del 2º avion con la esquina izquierda. Coixis, efectivamente me costo mucho enfocar los aviones por lo rápido y por lo cerrado del angulo cuando tenia al máximo el zoom (se me perdían), afortunadamente el dia estaba muy despejado y eso me ayudo. gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Muy buena toma, viendo como sale desde la esquina izquierda de la foto y dejando espacio por la derecha para ver su trayectoria. Saludos Carlosvky, muchas gracias por el comentario!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Es verdad lo de las hélices quedaría genial, creo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza intentar conseguir ese efecto...cuanto me falta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 En mi opinión sobra mucho cielo, quizas un formato cuadrado le quedaria bién. Es interesante en este tipo de tomas no utilizar una velocidad de obturación demasiado elevada intentando que se note el movimiento en las hélices, añade un gran plus de realismo. Me sumo al comentario del compañero Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 A mi me gusta la foto.....y tambien le daria un recorte como te comentan los compañeros.....pero no por la derecha....yo le quitaba un par de dedos por arriba,y la daria un formato tipo una pano.....pero para gustos los colores....Saludos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Felicidades! Me ha gustado mucho, aunque después de leer los comentarios, si que es cierto que con las hélices en movimiento hubiese quedado mucho mejor. ¿Y si pruebas a hacerlo en ps? Si, ya se que no es lo mismo, pero....nos hacemos una idea. Sobre el recorte, por la parte de abajo haría lo que te ha comentado coixis, y por otra parte lo que ha comentado xaguxarrak de dejarla en tipo panorámica. Prueba y nos cuentas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Pues yo piensos como los compas, creo que dejando menos cielo y bajando la velocidad para que las palas salgan con moviminto, la toma gana en dinamismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Es verdad lo de las hélices quedaría genial, creo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza intentar conseguir ese efecto...cuanto me falta... Barraker, a mi no se me ocurrió tampoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Felicidades! Me ha gustado mucho, aunque después de leer los comentarios, si que es cierto que con las hélices en movimiento hubiese quedado mucho mejor. ¿Y si pruebas a hacerlo en ps? Si, ya se que no es lo mismo, pero....nos hacemos una idea. Sobre el recorte, por la parte de abajo haría lo que te ha comentado coixis, y por otra parte lo que ha comentado xaguxarrak de dejarla en tipo panorámica. Prueba y nos cuentas. Un saludo! Zenut, muchas gracias por pasar y comentar!! lo de PS no tengo asi que en una siguiente derivada iniciare el aprendizaje para procesar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Me sumo al comentario del compañero Felices Fotos JoseQ Muchas gracias por comentar!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Pues siento mucho llevar la contraria me considero muy novato pero a mi lo que me falta es cielo. Pero por la izquierda. Porque como dice Carlosvky marca la trayectoria de los aviones y hacia donde se dirigen y con las diagonales tan bonitas que marcan las estelas de humo me hubiesen gustado verlas mas largas y dejar los aviones mas cerca de la esquina superior derecha. (Aunque no pegados del todo claro) Enhorabuena por la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas