Tangay Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola amigos, en otro de mis paseos me encontré esta cyca en plena floración. Espero que os guste, y que como siempre me ayudéis. Un saludo a todo el foro. Nikon D90 50mm F/1,8D ISO 200 1/200s f/1,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Buenas! Pues lo primero que te diría es que tu foto está azúl =). El balance de blancos de vez en cuando se nos vuelve un poco loco y hace lo que quiere, y diría que esta vez te ha vuelto la foto azúl. Por el tamaño de la foto y que no nos tienes puesto ningún link a flickr o dónde tengas la foto subida, no te lo puedo decir con seguridad, pero da la sensación que la piña (por llamarla de alguna manera, perdón por mi ignorancia en términos botánicos) está fuera de foco. Si te fijas, las hojas que salen en la base hacia la cámara están más enfocadas que la "piña" en sí misma. La compo, como siempre, es cuestión de gustos, aunque yo habría intentado hacer alguna cosa algo menos centrada.... pa' gustos los colores! =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Ahora que lo dices, si se ve un poco azul, en mi pc no lo veía así, pero como tu bien dices es cosa del balance de blancos de la cámara o no tengo bien calibrado el ordenador. Lo del foco es por inexperiencia, enfoqué el centro de la "piña", y a la vista está que no me salió bien. Gracias por pasarte y comentar, como dicen por aquí por el foro, hay que disparar y disparar y disparar, así se aprende. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Para conseguir más nitidez que la f no sea la mínima de tu objetivo. Con lo cual una f mayor sería lo ideal para mejorar la nitidez. También sería bueno separarse algo más de la cyca, cuanto más cerca estés de la cyca menor profundidad y por lo tanto, mayor desenfoque y menor nitidez. Tan bien es verdad que se consigue una mayor nitidez con un objetivo que sea especifico de macros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Yo también aprecio una dominante azulada, dale un poco de temperatura en el BW, la idea me gusta, unicamente un diafragma un poco más cerrado. Saludos Tangay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Gracias Carlosvky y Kekonani por pasaros y comentar la toma, utilicé esa f, en mi ignorancia, para intentar un desenfoque de las ramas que quedan detrás, y el efecto conseguido ha sido el contrario, me ha desenfocado las que quedan en primer termino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Yo también aprecio una dominante azulada, dale un poco de temperatura en el BW, la idea me gusta, unicamente un diafragma un poco más cerrado. Saludos Tangay+1....me sumo a lo comentado por el compañero....Saludos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Otro que piensa igual en cuanto a la dominante azul, tambien me gustaria con mas aire. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 +1....me sumo a lo comentado por el compañero....Saludos Xagu Otro que piensa igual en cuanto a la dominante azul, tambien me gustaria con mas aire. Saludos. Gracias compañeros por pasar y comentar, en adelante controlaré mas el balance de blancos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas