Jump to content

Fotografia de Rayos

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. No soy muy prodigo en el foro, pero el Lunes noche que en Cataluña fue de Rayos y relampagos y retruecanos (modo fan los Simpson off), me propuse por primera vez, fotografiar uno. Tengo una Nikon D5100 y objetivo 18/55 tipico de los packs. aparte compre el 55/200 tirao de precio. Mire por internet a ver cuales eran las sugerencias para hacerlo correctamente, y casi todos coincidian en que deberia poner una ISO baja, (100) la apertura del diafragma entre F11 y 15, distancia focal a 18 mm y la velocidad de disparo en 30". tripode y palante. ...

Pues no. cuando ya lo tenia todo montado y preparado, me dice la camara que tenia el "objeto demasiado oscuro" (no, no tenia la tapa puesta), y no me dejaba hacer la fotografia. Ya os digo que soy muy meganovato asi que dandole vueltas a la camara como un mono, puse el enfoque del objetivo en M en lugar de A, y entonces si pude hacer fotos. No salio ni una. Es evidente que algo he hecho mal, asi que recurro a vosotros, expertos, para que me digais donde cometo el error.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices "no salió ni una", ¿podrías ser más explícito?

¿Te salió todo negro en todas o trepidado o...?

¿Con el enfoque manual, enfocaste a infinito?

¿En las primeras pruebas con AF tiraste en Manual como modo de la cámara?

No sé si podré ayudarte, pero alguna pista más...  ;)

Enlace al comentario

Cuando dices "no salió ni una", ¿podrías ser más explícito?

¿Te salió todo negro en todas o trepidado o...?

¿Con el enfoque manual, enfocaste a infinito?

¿En las primeras pruebas con AF tiraste en Manual como modo de la cámara?

No sé si podré ayudarte, pero alguna pista más...  ;)