Jump to content

Fotografia de Rayos

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. No soy muy prodigo en el foro, pero el Lunes noche que en Cataluña fue de Rayos y relampagos y retruecanos (modo fan los Simpson off), me propuse por primera vez, fotografiar uno. Tengo una Nikon D5100 y objetivo 18/55 tipico de los packs. aparte compre el 55/200 tirao de precio. Mire por internet a ver cuales eran las sugerencias para hacerlo correctamente, y casi todos coincidian en que deberia poner una ISO baja, (100) la apertura del diafragma entre F11 y 15, distancia focal a 18 mm y la velocidad de disparo en 30". tripode y palante. ...

Pues no. cuando ya lo tenia todo montado y preparado, me dice la camara que tenia el "objeto demasiado oscuro" (no, no tenia la tapa puesta), y no me dejaba hacer la fotografia. Ya os digo que soy muy meganovato asi que dandole vueltas a la camara como un mono, puse el enfoque del objetivo en M en lugar de A, y entonces si pude hacer fotos. No salio ni una. Es evidente que algo he hecho mal, asi que recurro a vosotros, expertos, para que me digais donde cometo el error.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices "no salió ni una", ¿podrías ser más explícito?

¿Te salió todo negro en todas o trepidado o...?

¿Con el enfoque manual, enfocaste a infinito?

¿En las primeras pruebas con AF tiraste en Manual como modo de la cámara?

No sé si podré ayudarte, pero alguna pista más...  ;)

Enlace al comentario

Cuando dices "no salió ni una", ¿podrías ser más explícito?

¿Te salió todo negro en todas o trepidado o...?

¿Con el enfoque manual, enfocaste a infinito?

¿En las primeras pruebas con AF tiraste en Manual como modo de la cámara?

No sé si podré ayudarte, pero alguna pista más...  ;)

me salio el cielo oscuro, no negro de pantallazo, negro de que era de opnoche, y a pesar de haber relamapfgos, no los pillo. Si salieron una luces lejanasa un lado, y un poco de fachada de otro edificio de el otro lado. Con enfoque manual... si, enfoque ...XDDD no se donde jajajaj. Si. intente tirar con manual, pero no me dejaba la camara.... creo que algo se me escapa.--.. es posible que debiera poner enfoque manual tambien como modo de disparo, ademas de fisicamente el objetivo?

duda dudas. Gracias Chanobas por contestar.

Enlace al comentario

A mi me paso algo similar cuando quise tirar una foto con efecto seda a un caño de agua a ultima hora de la tarde. Creo que vino derivado de que la cámara no es capaz de enfocar ningún punto y salta ese mensaje y no permite el disparo incluso dando prioridad al disparo. Igual algún compañero puede completar lo que comento ya que soy un novato.

Por ejemplo yo con mi 5200 soy incapaz de configurar la cámara para bloquear el enfoque sin tener que mantener pulsado el botón ae-l

Igual en estas situaciones es mejor un enfoque en manual???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si el relampago sucede mientras transcurre el tiempo de exposicion seleccionado deberia aparecer. Porque es esa la luz que capta y queda en la imagen. A no ser que por error o novatada dispararas en el momento en el que se produce el rayo. Supongo que no dispararias en cuanto vieras el rayo. Tengo una imagen captada de un rayo cazado desde mi terraza en el foro naturaleza. Se llama tormenta. No es una maravilla pero es lo que se ve por delante de casa. Un saludo

Enlace al comentario

xavidiez, cuando me pasa algo parecido con la cámara , la apago y la vuelvo a encender, eso se hace muy rápido, despues observo como está el modo a mi me gusta siempre manual y luego está el enfoque, en caso de que el enfoque no enfoque valga la redundancia no dispara, en ese caso te quedan dos opciones enfocar un objeto mas claro o con más contrastes o el manual.

Otro tema es que te ponga un manual que dispares en 18mm y que lo que tu quieras fotografiar se te quede muy alejado, no se esto es lo que yo aprecio en tus problemas.

Mi consejo es que hagas una prueba en un día cualquiera a ver que pasa. Un saludo.

Enlace al comentario

Podrias poner una de las tomas, se que no han salido bien pero lo mismo podemos detectar el problema. Yo me inclino por 2 variantes, la que creo que puede ser es un problema de enfoque, aun pasandolo a manual si el enfoque no es correcto puede que tengas la zona donde deberia aparecer el rayo fuera de foco y al ser una linea tan fina ni parezca que habia rayo. La 2 que falte tiempo de exposicion, cosa rara porque creo que has dicho que has puesto 30s yo creo que deberia ser mas que suficiente para captar el rayo. Pon la foto y los datos y seguro que entre todos encontramos el problema.

Enlace al comentario