albmorsi Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 (editado) Hace mucho que no comparto una toma en el foro, asi que vamos con una de las últimas que he procesado, del fin de semana pasado en La Alberca, Salamanca. Se trata de las casitas existentes en el complejo hotelero de la Abadía de los Templarios, un lugar muy bonito y tranquilo. Espero que os guste. DSD0527-1 - Abadía de los Templarios by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 + 28.0-75.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) 2ª versión.- Recortada, suprimida la potenciación del amarillo y corregidas sombras Editado 3 de Julio de 2015 por albmorsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Me gusta mucho todo lo rural, así que esta foto no iba a ser menos, me gusta mucho el entorno, se nota que está muy bien cuidado y tratado, al menos eso parece. me gusta la composición aunque le veo un poco de predominante de amarillo, ¿puede ser? aun así me gusta mucho! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Yo intentaría levantarle las sombras a la casa de la izquierda, se confunde con los arboles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Un entorno muy relajante. Desde la pantalla del movil ampliando y haciendo coincidir los bordillos con las esquinas de la foto siguiendo consejos que leo muchisimas veces aqui (pero nunca me acuerdo de poner en practica) se consiguen unas diagonales que te conducen directas a la casa. No se si haria ese recorte pero vamos que tal y como esta tambien me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Me gusta mucho todo lo rural, así que esta foto no iba a ser menos, me gusta mucho el entorno, se nota que está muy bien cuidado y tratado, al menos eso parece. me gusta la composición aunque le veo un poco de predominante de amarillo, ¿puede ser? aun así me gusta mucho! Un saludo! Si señor, has tenido buen ojo, efectivamente han sido potenciados esos amarillos, suelo abusar a veces de ello dependiendo que fotos, es un gusto personal, que no tiene por que ser correcto. En esta ocasión, así ha sido. Desde luego, todo ese entorno está de lujo, es un complejo hostelero, además, creo que esas casitas no tienen mucho tiempo. Gracias por pasar y comentar. Saludos... Yo intentaría levantarle las sombras a la casa de la izquierda, se confunde con los arboles. Saludos Pues probaré a ver que tal queda con esa opción, todo es probar. Gracias Fernando por pasar y dejarme tu consejo, Un abrazo... Un entorno muy relajante. Desde la pantalla del movil ampliando y haciendo coincidir los bordillos con las esquinas de la foto siguiendo consejos que leo muchisimas veces aqui (pero nunca me acuerdo de poner en practica) se consiguen unas diagonales que te conducen directas a la casa. No se si haria ese recorte pero vamos que tal y como esta tambien me gusta. Un saludo Muchas veces he realizado lo de los vértices y la verdad, da un resultado de mucha profundidad, no es una mala práctica, de hecho lo he aconsejado muchas veces. En esta ocasión, no lo hice y no por descuido, a veces uno busca hacer cosas diferentes para mirar resultados, vamos, por cambiar un poco. Pero seguro que de la otra forma queda bien también. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola Alberto. Pues un sitio fantástico para pasar unos días, seguro que recargaste las pilas. Respecto a la foto la veo correcta, aunque esa piedra de la derecha o la metes o la sacas, vaya que mal ha sonado eso , pero a medias............ (mira ya me parezco a Miguel ) Un abrazo campeón. Sergio. Por cierto ya me dirás tu que pinta ese amarillo por toda la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 La foto en Flikr esta mucho mejor, aquí da la impresión de estar un pelo subexpuesta cuando no lo está .............mira yo también lo pongo jajajaja Un abrazo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Bonitos parajes, la verdad es que la foto gana muchísimo en flickr, coincido en ésto con Jacin. Lo que menos me gusta es el balance de blancos que tira mucho a cálido, lo hubiera corregido un poco en el procesado, creo que quedarían unos colores mas naturales, pero ya sabes, es muy subjetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 28 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola Alberto. Pues un sitio fantástico para pasar unos días, seguro que recargaste las pilas. Respecto a la foto la veo correcta, aunque esa piedra de la derecha o la metes o la sacas, vaya que mal ha sonado eso , pero a medias............ (mira ya me parezco a Miguel ) Un abrazo campeón. Sergio. Por cierto ya me dirás tu que pinta ese amarillo por toda la toma. Bueno, fue realmente poco tiempo, no dió tiempo a recargar esas pilas, pero menos es nada. El sitio, bien vale ser conocido, nunca había estado en esta zona y realmente, tiene sitios preciosos por lo poco que vi. Ultimamente, intento no hacer recortes en las fotos de paisaje (si corrijo verticales, entonces por poco que sea, algo si que recortas), asi se que el fallo fue a la hora de tomarla. En este caso, me concentré en la casa del fondo y la piedra ni la vi, y mira que es grande la condenada :lol: . Sería cosa de las birras, y es que apretaba el calor . Lo de los amarillos, cosas mías, me gustaba como le venía tanto amarillo, le dabe esa sensación de calidez. Y es más, esta no, pero las siguientes puse el WB en manual, y algunas las tomé a 9000K incluso a 10000K, y algunas quedaron hasta resultonas. Gracias Sergio por pasar y comentar, por cierto, dejo ya una segunda versión con todos los detalles que habeis aportado. Un abrazo... La foto en Flikr esta mucho mejor, aquí da la impresión de estar un pelo subexpuesta cuando no lo está .............mira yo también lo pongo jajajaja Un abrazo compi. Hola Alberto. Si, da esa sensación, buscada por otra parte, quizás no acertado, pero a veces hay que intentar cosas diferentes y no me disgustaba esa falta de luz en las sombras, que por otra parte, al natural, es la sensación que daba, luces muy duras fuera de las sombras, venía de la piscina harto de luz y de repente esta sombra, lo que hace que de esa sensación. Pero si miras el histograma, efectivamente está subexpuesta. Gracias Alberto por pasar y dejar tu comentario. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 28 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Bonitos parajes, la verdad es que la foto gana muchísimo en flickr, coincido en ésto con Jacin. Lo que menos me gusta es el balance de blancos que tira mucho a cálido, lo hubiera corregido un poco en el procesado, creo que quedarían unos colores mas naturales, pero ya sabes, es muy subjetivo. Saludos Si, potencié mucho la calidez, me lo pedía el cuerpo, en ese momento el calor, para uno de León, era casi casi, insoportable. Eso, y que me gusta a veces potenciar los amarillos, gustos personales que pueden ser equivocados por completo, pero que alguna que otra vez, me da por hacer estas "gamberradas" :lol: . En flickr si que se aprecia mejor, en todos los foros, no se por que, pierden. Por eso, cuando comento una foto, antes me gusta disfrutarla en flickr, ahí es donde mejor se contempla. Pero como le acabo de decir a Jacin, tiene razón, el histograma canta y está un poco subexpuesta, la medición realmente se volvía loca, mucha sombra y si medía en los claros, luz muy dura, asi que varios disparos cambiando valores y luego elegir la que más me gustaba, a veces, pienso que es lo mejor. Gracias compañero por pasar y dejar tu comentario, y celebro que sea de tu agrado. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Cuanto tiempo sin ir por esos lares.....y mira que es un sitio bonito. A mi siempre me ha resultado un sitio muy complicado para afotar por la cantidad de vegetacion que hay de todos modos quedan muy bonitas. Yo solo subiria un poco las sombras y le bajaria un pelin ese tono calido. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 28 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Cuanto tiempo sin ir por esos lares.....y mira que es un sitio bonito. A mi siempre me ha resultado un sitio muy complicado para afotar por la cantidad de vegetacion que hay de todos modos quedan muy bonitas. Yo solo subiria un poco las sombras y le bajaria un pelin ese tono calido. Buena toma. Saludos Es una zona que no conocía y valió la pena el viaje, aunque fueron pocas horas por allí, hubiera estado bien pasar más tiempo. Me llegué al pueblo de La Alberca, donde dimos un paseo y comimos allí, y alguna foto hice, pero a esas horas, luz dura no, lo siguiente, asi que no me traje grandes fotos. Y lo mismo pasó con las fotos al día siguiente, que fuimos a las Casas del Conde, ya que me lo habías recomendado, dimos un paseo por el pueblo, tomamos una cerveza (en mi caso sin alcohol) y de allí emprendimos viaje de regreso a casa. La zona me ha gustado mucho, mucha vegetación y unos pueblos con unas casas muy curiosas, sobre todo en La Alberca. He dejado una segunda versión subiendo sombras, sobre todo en la parte izquierda y eliminado esa amarillo potenciado, queda más natural desde luego. Gracias Javier por pasar y comentar la toma, celebro que haya sido de tu agrado. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Hola Alberto aunque ya me parecía buena, con esas correcciones y el nuevo recorte en el encuadre me llega más . Un lugar muy bonito. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Llámame raro, pero me gusta mucho más la primera Alberto. Pero haz más caso a los cracks Precioso sitio y preciosa foto, además que has salvado muy bien esta foto, porque con las luces y sombras que tiene no es nada fácil. Sigues siendo un maquina en el procesado. Saludos y me alegra de volverte a ver por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Alberto, estoy viendo las fotos y en la segunda ha pasado algo raro...esta muy borrosa. Me quedo con la primera, enfriandola un poco y subiéndole las sombras...de todos modos has resuelto bien una luz complicada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Alberto aunque ya me parecía buena, con esas correcciones y el nuevo recorte en el encuadre me llega más . Un lugar muy bonito. Un abrazo Pues muchas gracias Sento por pasar y comentar, y si son de tu agrado tanto original como la segunda versión con las mejoras aportadas con los compis, lo celebro. Un abrazo... Llámame raro, pero me gusta mucho más la primera Alberto. Pero haz más caso a los cracks Precioso sitio y preciosa foto, además que has salvado muy bien esta foto, porque con las luces y sombras que tiene no es nada fácil. Sigues siendo un maquina en el procesado. Saludos y me alegra de volverte a ver por aquí. No seré yo el que te llame raro, si la mostré así, es por que a mi me gustó. No obstante siempre hay que ver los diferentes puntos de vista de los compañeros que siempre son bienvenidos y muchas de las veces hacen mejorar una foto. Muchas gracias Carlos por tu opinión y por pasar a comentar. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Alberto, estoy viendo las fotos y en la segunda ha pasado algo raro...esta muy borrosa. Me quedo con la primera, enfriandola un poco y subiéndole las sombras...de todos modos has resuelto bien una luz complicada. Hola Keko. Puede ser porque no está en flickr, sino en photobucket y le hice un reesacaldo alli mismo. Cuando tenga un momento lo miro y corrijo ese problema. Tomo nota de tus apuntes, aunque ya te digo que esa segunda versión que he puesto tiene esas correcciones. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Yo intentaría levantarle las sombras a la casa de la izquierda, se confunde con los arboles. Saludos 1+ y le daría un corte generoso en la zona de abajo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 1+ y le daría un corte generoso en la zona de abajo... un saludo Gracias por pasar y comentar, tomo nota de tu opinión Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 (editado) Hola Alberto de poco me la pierdo,una toma tan buena, la correcciones, ya estan indicadas por los compis de arriba, el lugur es precioso para pasar una vacaciones, La Alberca es la segunda foto que subes del lugar, la banda izquierda confunde un poco el arbolado, pero con tanta vegetación, es tambien lo que hace que sitio sea tan bonito Saludos Alberto buen fin de semana Editado 3 de Julio de 2015 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Hola Alberto de poco me la pierdo,una toma tan buena, la correcciones, ya estan indicadas por los compis de arriba, el lugur es precioso para pasar una vacaciones, La Alberca es la segunda foto que subes del lugar, la banda izquierda confunde un poco el arbolado, pero con tanta vegetación, es tambien lo que hace que sitio sea tan bonito Saludos Alberto buen fin de semana Hola Antonio, he vuelto a subir la segunda versión, a un tamaño mejor, creo que ahora tiene mejor resolución y se puede observar con los cambios que apuntaron los compañeros. El sitio no está nada mal, la pena es que solo pasamos un día, es para ir unos cuantos más y relajarse, el ambiente invita a ello. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Un abrazo y que tengas un buen fin de semana tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas