Jump to content

Primeros Fuegos Artificiales

Norm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s !!!

Aprovechando un piromusical que se realizó la noche del 26 de Junio en la población donde vivo intenté hacer algunas fotos de los fuegos artificiales, y os dejo un par de muestras de lo que ha salido... Los fuegos fueron en la playa, con lo que la composición no daba para mucho, al menos bajo mi punto de vista. Se  aceptan sugerencias, teniendo en cuenta mi novatez !!!!

Saludos,

19175612506_e18c6cd9ac_z.jpgDSC_0029 by JM Portos, en Flickr

• 18-105mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 84.8 mm
  • 2.2
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  

19205335021_a2070e8d3c_z.jpgDSC_0027 by JM Portos, en Flickr

• 18-105mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 106.8 mm
  • 2.6
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografíar fuegos artificiales no es nada fácil, influye muchos factores como por ejemplo el viento, depende para donde sople te puede arruinar la sesión, te lo digo por experiencia... No están nada mal me quedo con la primera

Gracias por pasar y comentar.

Si que es una lotería lo de fotografiar fuegos artificiales; en este caso lo que buscaba era ser capaz de enfocar adecuadamente y calcular mínimamente la exposición para que los fuegos quedaran definidos. Todo es mejorable (y en mi caso mucho !), pero estoy relativamente satisfecho con el resultado. Toca seguir practicando !!!!

Saludos.

Editado por Norm
Enlace al comentario

Para ser los primeros están bastante bien, un poco pasados de luz para mi gusto, a f/11 habrían quedado mejor. Si compones en horizontal, desde más lejos y con angular en lugar de tele, te salen más fuegos en la misma toma.  El enfoque siempre en manual, habiendo enfocado previamente a la distancia de los fuegos, o a la hiperfocal. La luz es ir probando, pero 2" f/11 ISO 100 es un buen comienzo que se puede ir retocando sobre la marcha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para ser los primeros están bastante bien, un poco pasados de luz para mi gusto, a f/11 habrían quedado mejor. Si compones en horizontal, desde más lejos y con angular en lugar de tele, te salen más fuegos en la misma toma.  El enfoque siempre en manual, habiendo enfocado previamente a la distancia de los fuegos, o a la hiperfocal. La luz es ir probando, pero 2" f/11 ISO 100 es un buen comienzo que se puede ir retocando sobre la marcha.

Un saludo.

Gracias por el comentario; tomo nota de los consejos, sobre todo del tema diafragma. Con respecto a lo de usar angular, en este caso lo descarté, ya que ello implicaba acercarme bastante mas a la zona mas concurrida, con lo que, teniendo en cuenta que es una playa bastante plana y que no tenia posibilidades de buscar un emplazamiento elevado, lo mas probable es que se me metiera gente por medio en cualquier momento, arruinando la toma. De todos modos es algo a tener en cuenta en otras circunstancias...

Muchas gracias y un saludo !

Enlace al comentario