Popemonica Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 (editado) Hola a todos Ayer en una salida fotográfica que hice descubrí esta inhóspita cascada. Debido a que no es excesivamente visitada el terreno esta muy virgen con lo cual conserva el encanto del entorno. Bueno no me quiero enrollar mas y os dejo una foto que hice ayer para que opinéis a ver que os parece. Gracias a todos por vuestros comentarios que siempre ayudan a seguir mejorando. Cascada de Peñaladros by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 29 de Junio de 2015 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Parece ser que hacia bastante sol. Para conseguir un efecto seda mejor en las primeras o ultimas horas del dia. Creo que para la foto que nos muestras debias haber optado por una mayor velocidad para congelar la cascada y cerrar el diafragma para mayor profundidad de campo y disminuir las zonas que creo estan un pelin quemadas. Pero es solo la opinion de alguien que tambien esta aprendiendo. Me gusta mucho el lugar tiene un colorido precioso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 (editado) Hola Veriari Ante todo gracias por pasarte a comentar. Realmente la cascada estaba en un lugar bastante oscuro, y la foto fue tomada a las 8:30 de la mañana. Si es cierto que la parte en la que pegaba el sol ya pegaba bastante fuerte. Intente no quemar las zonas iluminadas de la foto pero dar la suficiente luz a la parte de la cascada para que no saliera demasiado oscura con partes que luego en el posprocesado no se pudieran recuperar. después de hacer pruebas jugando con la ISO y aperturas, al final me decante por tres tomas para generar un HDR y trabajar sobre el en las luces y las sombras. El resultado me gusto como quedo aunque es bastante mejorable. Un Saludo Editado 30 de Junio de 2015 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Veo que no podías ir a una focal más corta por ser el límite del objetivo, y supongo que complicado irte más para atrás (para abrir más el encuadre), pero a mí me pide ver más del origen de la cascada, algo más de la parte superior. Y quizás tomarla más desde tu derecha, para poder coger la cascada algo más "frontal". Qué sencillo es opinar sentado delante del ordenador ¿no? Me imagino que moverte un metro hacia la derecha o medio metro hacia atrás no sería en absoluto sencillo... Un rincón precioso y la foto lo transmite Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Bonita toma, un poco alta de luz y de saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 (editado) Gracias a los dos por opinar Realmente el sitio lo tenia complicado. Si me movía mas atrás o hacia la derecha o izquierda la vegetación robaba protagonismo y no era cuestión de ponerse a romper ramas y quitar vegetación. Hubiese necesitado un UGA del cual no dispongo y que me hubiese venido perfecto para la toma. Tengo alguna sacada más frontal desde otro PDV pero no me acaban de convencer tanto como esta. Aqui tenia intención de transmitir la caida del agua intentando darle profundidad a la foto. Realmente el sitio desde el cual sacar la foto era sencillo de acceder pero la posición para la toma era dificil de conseguir sin estropear el entorno. No es disculpa porque ahí esta el reto. Un Saludo Editado 30 de Junio de 2015 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Bonita toma, un poco alta de luz y de saturación. Saludos 1+ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Muchas gracias por pasarte a comentar Mamerto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karmencj Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Me gusta la perspectiva desde la que la has tomado, es original, aunque la encuentro muy nitida pero un poco saturada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muchas gracias por tus comentarios Karmencj Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas