Jump to content

Caballito del diablo (Zygoptera)

Sailej
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Hace unos días que hice esta foto y alguna más a un caballito del diablo (zygoptera) que se puso tan a tiro que incluso en algún momento como yo estaba ocupando su posadero llegó a pararse sobre mi rodilla.

La verdad es que cuando se te presenta la ocasión con algo que se mueve parece que nunca estás preparado, quise sacar el fondo desenfocado y di prioridad a la apertura pero creo que me hubiese venido bien cerrarlo un poco más,

He subido alguna más de la serie a la nueva cuenta que he abierto en Flickr dado que me cerraron la anterior por no conectarme los últimos meses y no consigo reabrirla.

Saludos.

19306537811_0dc08c1bc9_c.jpgCaballito del diablo 1 by Sailej, en Flickr

• ƒ/4.0 

• 71.3 mm

• 1/800 

• 100 ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el contraste de colores, el azul resalta un montón, parece que se va ha tirar de un precipicio.

Enhorabuena y saludos.

Me alegro que te guste, la verdad es que al precipicio se tiró y la pillé justo antes cuando abría las alas para echar a volar.

Buenas noches. A mi me distrae demasiado esa sombra tan marcada. Me gusta mas la foto caballito del diablo 2. Saludos

Cuando le hice la foto no era la mejor hora pues el sol estaba en todo lo alto y salió con mucho contraste, realmente la sombra consigue llamar la atención a costa de quitarle protagonismo al ser que la proyecta. Se podría decir que es una foto de contrastes: el agua, la piedra y la libélula y su sombra. 

Enlace al comentario

Buenas noches. A mi me distrae demasiado esa sombra tan marcada. Me gusta mas la foto caballito del diablo 2. Saludos

Estoy de acuerdo con Veriari

El caballito tiene poco contraste con su fondo. En cambio la sombra tiene mucho contraste con la piedra iluminada por lo que la vista se me va a la sombra

Enlace al comentario