Jump to content

Primera larga exposición

Dieguitovd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, subo mi primera foto.

Creo que es muy mejorable en colores, y le faltan muchas luces de coches. Es que no había manera de que pasasen más vehículos por allí. Menudo sitio fui a escoger.

¿Qué opináis? ¿Por donde empiezo a mejorarla? ¿Creéis que para la siguiente debería bajarle la temperatura con el ordenador? No me gusta mucho el color amarillo de las farolas la verdad...

Un saludo a todos

19361353571_8e1d9ac098_z.jpgDSC_0087 by Diego Vidal, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/13.0
  • 18.3 mm
  • 20
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y paisano. En primer lugar, bienvenido al foro, espero que lo pases muy bien por aqui y podamos comentar muchas fotos tuyas. Y vamos ya a comentar esta tu primera foto, y nada más y nada menos que una larga exposición, eso es apostar fuerte. Primero, romper una lanza, pues alguno quizás te diga que está caída a la izquierda, y creo que .... no. Obviamente conozco el sitio y esa rotonda lo que es llana, tiene poco y por eso puede dar esa sensación óptica. Eso si, me da la sensación y con esa focal, que necesita corregir las verticales, fíjate en las farolas, en las señales, en esos elementos que tenemos en el primer plano. Además, está realizada desde el puente hacia abajo, lo que puede acentuar ese efecto.

En cuanto al amarillo de las farolas, creo que es el que es. La temperatura creo que no anda muy mal encaminada, los haces de luz de los coches, los veo bastante blancos, el cartel publicitario, su fondo también veo un buen blanco teniendo en cuenta que es una nocturna. El amarillo del hormigón puede estar "contagiado" de esa luz de las farolas por que le está dando ellas directamente la luz. Sin ser muy experto en esto de las nocturnas, creo que no está nada mal. Ya quisiera yo salir así de airoso.

Pues nada, reitero mi bienvenida, espero vernos por aqui a menudo. Saludos...

Editado por albmorsi
Enlace al comentario

Muy agradecido por tu comentario. Es muy agradable y anima a seguir cuando el primer comentario es tan extenso, y encima de un vecino de aquí.

Que sea la primera foto que subo no significa que sea la primera que saco jaja, pero bueno, si que es la primera de larga exposición (tire tres y solo me salió esta decente). He empezado hace muy muy poco con esto de la fotografía y todo lo aprendido ha sido mediante videos de YouTube, hasta he aprendido qué es eso del exposímetro, antes solo veía una barra verde que se movía.

Gracias por la bienvenida, un saludo albmorsi

Enlace al comentario