Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os pongo una de mis primeras aportaciones al foro, se trata de unos caimanes que fotografie en el zoo de madrid a la entrada del terrario. Estaban tan quietos que en principio parecian de cartón, pero no son reales. Os agradezco los comentarios. Un saludo a todos18676356584_2908688645.jpgDSC_1429 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickrmentarios. Un saludo al foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, pues bienvenido si esta es una de tus primeras aportaciones. Verás, en la foto veo demasiado caos, seguramente por cerrar tanto la imagen y con tantos elementos, has "troceado" a esos reptiles. Si hubiese estado ese solo, podría valer ese primer plano, pero al tener a un compañero... personalmente creo que hubiese quedado mejor un plano más abierto intentando pillar enteros a ambos. Y veo por los exif en flickr (recuerda que conviene ponerlos aqui directamente) que has empleado un zoom y a tope, a 400mm, asi que problema de focal no había.

Por otro lado, al usar una focal tan larga con esa apertura ha perdido foco en parte de su cuerpo, quizás mejor el bicho todo a foco, por lo que quizás un diafragma más cerrado hubiera sido mejor, pero en ese aspecto como ha quedado, tampoco la veo muy penalizada. Veo también una luz dura acompañada de zona de sombra, algo que no es facil lidiar y no has salido muy mal parado en ese aspecto. Quizás bajaría las altas luces, pues en zonas del caimán, no se ve textura, es decir, ha perdido detalle.

Saludos...

Enlace al comentario

Muchas gracias albmorsi por tu comentario, te lo agradezco enormemente, por comentarme los fallos que tengo, esto me sirve para aprender y mejorar para las próximas tomas, como se suele decir, se aprende mas de los errores que de los aciertos y voy a intentar que las próximas tomas sean mejores. .

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Ah! Se me olvidaba, es que al ser la primera foto que subo de flickr se me paso poner los exif, para la próxima los pondré, se nota que soy novato, jejeje, y fallos tengo un montón.

Muchas gracias de nuevo.

Eso tiene arreglo te la pongo en su tamaño y con los exif.... un saludo

18676356584_2908688645_c.jpgDSC_1429 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

• 80-400mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 403.2 mm
  • 1/640
  • 5000
  • Flash (apagado

Enlace al comentario