KikeMad Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Toma de un vagón de tren oxidado en un rincón de la estación de Canfranc, Huesca. Seguro que vivió tiempos de gloria y esplendor y ahora se encuentra abandonado, a merced de los elementos. Me parece una buena metáfora sobre lo efímero de la existencia. Un saludo. El óxido de los días by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300SObjetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6GFocal: 22mmDiafragma: f/11Velocidad: 1/50sISO: 200Trípode: NoFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raenmi75 Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 A ver, desde mi punto de vista de novato, creo que le sobra espacio por abajo y le falta por arriba. Luego los arboles están un poco "empastados", que no se si es por estar desenfocados, o han salido movidos, u otro motivo que desconozco. El vagon me encanta, por eso veo una pena que pierda protagonismo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Veo muy encajonado el vagón en si en cuanto al procesado le hubiera dado mas contraste a la fotografía un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Hola Kike, la toma en cuanto a resultado me resulta agradable, así como el mensaje que trasladas. Ahora bien el vagón está quizá un poco encajonado, le daría más aire a la derecha y arriba, siempre y cuando no aparezcan otros elementos en escena que querías evitar. Respecto al encuadre, sé que esto no es fácil y lo mismo imposible, pero las vías que se ven habría intentado evitarlas o haber variado el PDV para hacer la toma menos frontal y dejar uno de los railes en el vértice. Un saludo. pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Hola Kike, la toma en cuanto a resultado me resulta agradable, así como el mensaje que trasladas. Ahora bien el vagón está quizá un poco encajonado, le daría más aire a la derecha y arriba, siempre y cuando no aparezcan otros elementos en escena que querías evitar.Respecto al encuadre, sé que esto no es fácil y lo mismo imposible, pero las vías que se ven habría intentado evitarlas o haber variado el PDV para hacer la toma menos frontal y dejar uno de los railes en el vértice.Un saludo.pepe +1. Me parecen buenisimos los consejos de Jose pero estoy seguro de que yo no me hubiese fijado en tantas cosas a la hora de encuadrar. Me falta mucha practica e ir aprendiendo de vuestros consejos me anima a seguir dandole caña. Por cierto Kike muy buena la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 A ver, desde mi punto de vista de novato, creo que le sobra espacio por abajo y le falta por arriba. Luego los arboles están un poco "empastados", que no se si es por estar desenfocados, o han salido movidos, u otro motivo que desconozco. El vagon me encanta, por eso veo una pena que pierda protagonismo. un saludo Gracias por pasar y comentar. Por arriba había mucho contraluz y se quemaba el cielo, ese es el motivo del encuadre. Lo de los árboles, no sé, empastados son negros muy densos, sin detalle, y no es el caso; trepidados a 1/50" tampoco creo, puede ser quizás algo de desenfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Veo muy encajonado el vagón en si en cuanto al procesado le hubiera dado mas contraste a la fotografía un saludo. Hola Kike, la toma en cuanto a resultado me resulta agradable, así como el mensaje que trasladas. Ahora bien el vagón está quizá un poco encajonado, le daría más aire a la derecha y arriba, siempre y cuando no aparezcan otros elementos en escena que querías evitar. Respecto al encuadre, sé que esto no es fácil y lo mismo imposible, pero las vías que se ven habría intentado evitarlas o haber variado el PDV para hacer la toma menos frontal y dejar uno de los railes en el vértice. Un saludo. pepe Gracias a ambos por la visita y comentarios. Cierto es que alrededor había elementos indeseables, pero le hubiera podido dar más aire, es un defecto mío, que llevo la máxima del "fill the frame" hasta el máximo, tengo que mejorar ese aspecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 +1. Me parecen buenisimos los consejos de Jose pero estoy seguro de que yo no me hubiese fijado en tantas cosas a la hora de encuadrar. Me falta mucha practica e ir aprendiendo de vuestros consejos me anima a seguir dandole caña. Por cierto Kike muy buena la foto. Saludos Gracias por opinar. Todo es práctica, enseñar tu trabajo y tener en cuenta las críticas constructivas de los compañeros, como ha sido en este caso, para seguir mejorando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Creo que si metes la segunda vía en el vértice como dice jsanchez, ya tendrías una toma mas frontal al lateral del vagón y por tanto podrías dar algo mas de aire por los lados. A mi me gusta ver esa vía vacía para mi no sobra. Lo de los árboles, dudo que sea falta de foco, con esa apertura y focal es difícil. Quizás si se movían algo por el viento a 1/50 es posible una pequeñísima trepidación, pero tampoco se nota mucho. Me gusta el color y el motivo, el título muy acertado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Creo que si metes la segunda vía en el vértice como dice jsanchez, ya tendrías una toma mas frontal al lateral del vagón y por tanto podrías dar algo mas de aire por los lados. A mi me gusta ver esa vía vacía para mi no sobra. Lo de los árboles, dudo que sea falta de foco, con esa apertura y focal es difícil. Quizás si se movían algo por el viento a 1/50 es posible una pequeñísima trepidación, pero tampoco se nota mucho. Me gusta el color y el motivo, el título muy acertado. Un saludo. Gracias por los comentarios. La verdad es que no sé muy bien qué problema hay con los árboles, aunque tampoco me preocupa demasiado porque no son el sujeto de la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Empastados, yo no los veo, quizás el compañero se equivocó en el término. Si los veo algo movidos, como dice adrimor, seguramente por alguna racha de viento y la velocidad usada no era muy alta. El encuadre, pues hay que estar ahí para verlo, pero si lo veo justo por laterales y por arriba, pero ya nos has explicado el porqué. El procesado lo veo muy suave, con tonos muy naturales, quizás un poco de contraste podría venirle bien, pero tal y como está, me gusta. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Empastados, yo no los veo, quizás el compañero se equivocó en el término. Si los veo algo movidos, como dice adrimor, seguramente por alguna racha de viento y la velocidad usada no era muy alta. El encuadre, pues hay que estar ahí para verlo, pero si lo veo justo por laterales y por arriba, pero ya nos has explicado el porqué. El procesado lo veo muy suave, con tonos muy naturales, quizás un poco de contraste podría venirle bien, pero tal y como está, me gusta. Saludos... Gracias por tu opinión y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Me gusto la intensidad de los colores, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Me gusto la intensidad de los colores, saludos. +1 PD: Usteden lo tienen oxidados....en desuso y nosotros los estamos usando como si fuera tegnologia de punta.....que mal estamos....jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 +1 PD: Usteden lo tienen oxidados....en desuso y nosotros los estamos usando como si fuera tegnologia de punta.....que mal estamos....jejejejeje No te crea compañero, que por aquí tampoco vamos sobrados, lo que pasa es que todavía no lo sabemos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Hola, la foto me gusta. Me sumo a los consejos de encuadre siempre y cuando se pueda. Eso si una nocturna iluminando desde dentro quedaria genial. Si tienes oportunidad... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 De acuerdo con los compis, y sí, ese tren está pidiendo una sesión nocturna para ya!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Me gusto la intensidad de los colores, saludos. +1 PD: Usteden lo tienen oxidados....en desuso y nosotros los estamos usando como si fuera tegnologia de punta.....que mal estamos....jejejejeje No te crea compañero, que por aquí tampoco vamos sobrados, lo que pasa es que todavía no lo sabemos... Hola, la foto me gusta. Me sumo a los consejos de encuadre siempre y cuando se pueda. Eso si una nocturna iluminando desde dentro quedaria genial. Si tienes oportunidad... Saludos. De acuerdo con los compis, y sí, ese tren está pidiendo una sesión nocturna para ya!!! Gracias a todos por la visita y comentarios. Me temo que me queda un poco lejos para volver a hacer la nocturna ; pero para los que vivan cerca es un lugar mágico con infinidad de posibilidades fotográficas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Kike, la toma en cuanto a resultado me resulta agradable, así como el mensaje que trasladas. Ahora bien el vagón está quizá un poco encajonado, le daría más aire a la derecha y arriba, siempre y cuando no aparezcan otros elementos en escena que querías evitar. Respecto al encuadre, sé que esto no es fácil y lo mismo imposible, pero las vías que se ven habría intentado evitarlas o haber variado el PDV para hacer la toma menos frontal y dejar uno de los railes en el vértice. Un saludo. pepe +1, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Kike, la toma en cuanto a resultado me resulta agradable, así como el mensaje que trasladas. Ahora bien el vagón está quizá un poco encajonado, le daría más aire a la derecha y arriba, siempre y cuando no aparezcan otros elementos en escena que querías evitar. Respecto al encuadre, sé que esto no es fácil y lo mismo imposible, pero las vías que se ven habría intentado evitarlas o haber variado el PDV para hacer la toma menos frontal y dejar uno de los railes en el vértice. Un saludo. pepe Coincido totalmente con Pepe, por no repetir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 +1, saludos Coincido totalmente con Pepe, por no repetir. Saludos. Gracias a ambos por la visita t comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas