Jump to content

Molinos de viento b&n

ELENAM_SG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto de dos molinos de viento que saqué al comienzo de tener mi cámara reflex, la he procesado en blanco y negro porque creo que transmite mejor el día nublado y gris que hizo aquel día. El encuadre creo que no es el mejor, pero al ser una de mis primeras fotos aceptables, quería compartirla. Como siempre, agradezco cualquier comentario y consejo.

19499383991_c8f06f0bd3_b.jpgMolinos de viento b&n by Elena Sánchez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/20.0
  • 45.0 mm
  • 1/125
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por ELENAM_SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elena, me gusta la idea del B&N para  los molinos pero los veo muy centrados, yo los hubiese puestoun poco mas a la dcha y asi tambien crearian una diagonal hacia la izq  q le daria mas profndidad a la toma. Un saludo

Gracias por comentar, también estoy de acuerdo contigo, creo que están demasiado centrados, pero al principio son cosas que no tenía en cuenta. Un saludo.

Enlace al comentario

A lo que te ha comentado karmencj añado

El molino de delante tapa al otro, no es lo ideal para este tipo de fotos.

Creo que se podían haber sacado más texturas a campos y nubes, lo veo todo un poco plano, demasiado 'gris'.

El f/20 está lejos de ser el punto óptimo de tu objetivo. Abre un poco (y con más razón si el día está nublado) y ganarás en nitidez.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola

Tengo el mismo objetivo y cámara. Un f13 me ha dado buenos resultados.

Revisa el tema de la hiperfocal, te ayudará en tus paisajes.

Podrías recortar un poco del lado derecho (haciendo coincidir la estructura con la esquina inferior izq.) Una ventaja de los 24 MP de nuestra cámara, pero no abusar. jajaja 

Podrías subirla en color, quizás aporte algo.

Un saludo. Bonitos molinos.

Editado por JAf11
Enlace al comentario

A lo que te ha comentado karmencj añado

El molino de delante tapa al otro, no es lo ideal para este tipo de fotos.

Creo que se podían haber sacado más texturas a campos y nubes, lo veo todo un poco plano, demasiado 'gris'.

El f/20 está lejos de ser el punto óptimo de tu objetivo. Abre un poco (y con más razón si el día está nublado) y ganarás en nitidez.

Un saludo!!

La perspectiva de los molinos la busqué yo así de esa manera porque me gustaba, más que la típica fotografía en la que salen los molinos alineados, aunque sí puede ser que quedara mejor de la otra manera. Sí es verdad que la foto era demasiado gris, he cambiado un poco los tonos, para destacar más los blancos y los negros, y en cuanto al diafragma fue un fallo mío de principiante. Muchísimas gracias por comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Tengo el mismo objetivo y cámara. Un f13 me ha dado buenos resultados.

Revisa el tema de la hiperfocal, te ayudará en tus paisajes.

Podrías recortar un poco del lado derecho (haciendo coincidir la estructura con la esquina inferior izq.) Una ventaja de los 24 MP de nuestra cámara, pero no abusar. jajaja 

Podrías subirla en color, quizás aporte algo.

Un saludo. Bonitos molinos.

Hola. Muchas gracias por el comentario, sí es verdad que cerré mucho el diafragma cuando no debería de haberlo hecho. He recortado un poco la foto, tal y como me habéis aconsejado y he cambiado un poco los tonos porque era una foto demasiado gris. Espero que así haya quedado algo mejor. Un saludo.

Enlace al comentario

La perspectiva de los molinos la busqué yo así de esa manera porque me gustaba, más que la típica fotografía en la que salen los molinos alineados, aunque sí puede ser que quedara mejor de la otra manera. Sí es verdad que la foto era demasiado gris, he cambiado un poco los tonos, para destacar más los blancos y los negros, y en cuanto al diafragma fue un fallo mío de principiante. Muchísimas gracias por comentar. Un saludo.

El cielo y los campos se ven mejor y la pared tiene más calidad.

Por darle una vuela más quizás ahora las aspas ha quedado demasiado oscuras y el cielo como dice Carlos quemado en algún punto.

Se podría trabajar un poco ahí.

Un saludo!

Enlace al comentario

El cielo y los campos se ven mejor y la pared tiene más calidad.

Por darle una vuela más quizás ahora las aspas ha quedado demasiado oscuras y el cielo como dice Carlos quemado en algún punto.

Se podría trabajar un poco ahí.

Un saludo!

Gracias, trabajaré los aspectos que me has indicado, a ver si puedo mejorar la foto. Un saludo.

Enlace al comentario