ErNota Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Bueno amigos nikonistas, es la primera foto que pongo de mi tierra,Cadiz. Es el Campo del sur ,en el casco antiguo , y me parecio curiosa la variedad cromatica y las lineas rectas. He tenido que reducirla bastante para meterla aqui , pero bueno ...... saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Pues a mí la foto me gusta bastante, lo que no me cuadra es el título... aunque claro, como se dice, "el que la lleva la entiende" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErNota Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 el Campo del Sur. La extensa avenida que, atravesando las Puertas de Tierra, bordea el casco antiguo de la ciudad, dejando a nuestra izquierda el correteo cristalino del mar. Aquí los atardeceres son sencillamente una parada obligatoria, un museo de colorido sin igual. El sol va bajando lentamente, despidiéndose de Cádiz, quien le ofrece el adiós de las cúpulas de la Catedral y el beso nostálgico de la Cárcel Vieja. Detrás de ésta, la Iglesia del Nazareno, el regidor perpetuo de la ciudad, guiando este recorrido incomparable de luz y noche. El Campo del Sur, con sus casitas de colores. Azules, blancas, rosas, como un puzzle mágico sorprendidas en el horizonte, guardando el ronroneo que al fondo emite la marea de la playa de la Caleta. El Campo del Sur es el paseo que no ha de perderse, es la fotografía que en todos los álbumes lleva por título Cádiz, la catedral del viento, Cádiz, el horizonte a fuego vivo. El Campo del Sur, donde a los romanos les dió por asentar su teatro, porque no encontraron otro lugar que les enamorara tanto, el rompiente de las sirenas que, en forma de bloques de piedra, duermen en la orilla la lentitud de los siglos. Cádiz, ciudad trimilenaria, Cádiz salada claridad en la voz de aquel poeta, enjambre de sol y agua. Campo del Sur y Cádiz, cuna del pincel del horizonte. Texto de Jose Manuel Vargas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 mande? Yo pedía una explicación de la foto. ¿O es que la foto quiere reflejar todo eso? No creo que se corresponda el texto con la imagen, sólo con la imaginación del autor. Tristemente, no se transmite, en mi humilde opinión. Es imposible ver lo que no está, y una foto no explica con palabras, se basta a sí misma. .... y sigo sin ver ninguna relación. ¿Dónde está el paseo, el mar, las casitas, los bloques de piedra, la catedral, la cárcel, el ocaso...? No hay nada de todo eso en la foto, está sólo en la descripción que tú haces. (Bueno, que hace Vargas, porque tú no has dicho ni hola, en este último post. Un cordial saludo y te repito, no me convence el título, y menos la explicación. Lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErNota Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Bueno isi , ante todo hola , que veo que no he estado educado en este post..... El texto no es apropiado a la foto , por eso no lo he puesto en la foto , lo he puesto por darte una explicacion de lo que es el campo del sur para los gaditanos , y que mejor palabras de Vargas para describirlo y que TU te lo imagines. En cuanto al titulo ........ no creo que sea un foro de titulos , sino de fotos y es a eso a lo que me limito ,que gusten o no? pues para eso estan las criticas y las acepto encantado. Pero no me judges por un Titulo , puesto que la foto es alli y en el campo del sur de cadiz. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scar Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 A mi parecer, le falta un motivo principal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 (editado) Hola compañero, gracias por ponerme en antecedentes de ese hermoso lugar. La foto ya te dije que me gustaba y mucho, pero insisto, el título no le pega en absoluto. Cuando uno entra al foro ve siempre los títulos antes que las fotos... o sea, que algo de importancia sí tendrá, digo yo. (tampoco es un foro de literatura :) ) Por supuesto que cada uno pone el título que le da la gana, que para eso estamos en un foro abierto (Aquí se juzga todo, siempre que sea con respeto :) ) Un abrazo desde Valencia Editado 29 de Enero de 2009 por isi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErNota Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Hola Scar , como bien dices le falta un motivo principal, la hice solo porque me gusto la diversidad de lineas que habia en la foto , y el tono calido de un atardecer. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErNota Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Isi tienes razon que aqui se juzga todo para bien o para mal. Te concedo el honor de que le pongas tu el titulo jejeje y asi nos quitamos de polemicas. Un saludo pd:si vas a madrid y le haces una foto a la cibeles , le pondrias el titulo de la foto Cibeles? o la diosa que le da los triunfos al equipo merengue? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Isi tienes razon que aqui se juzga todo para bien o para mal.Te concedo el honor de que le pongas tu el titulo jejeje y asi nos quitamos de polemicas. Un saludo pd:si vas a madrid y le haces una foto a la cibeles , le pondrias el titulo de la foto Cibeles? o la diosa que le da los triunfos al equipo merengue? moooooola poner títulos!!! a ver... sí: "La sombra del fotógrafo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErNota Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Oskeiiii La sombra del fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 La verdad es que la foto tiene muchos atractivos. Los colores, las líneas en L, la diagonal de izquierda abajo a derecha arriba... Pero creo que no le favorece la sombra del afotador ni la humedad de la pared. Creo que es una estampa para dejarla impecable, de líneas limpias, minimal. Pero ya se sabe, cada uno con sus gustos y sus manías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas