Jump to content

El duelo

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nada más llegar a la Plaza de San Jaume ya tenía claro cual era mi principal objetivo, pero él, curtido ya en mil batallas, también lo sabía, cruce la plaza lentamente cambiando mi gran angular por un zoom un poco más potente y configuré a ojo los parámetros de mi D7000, sabía que solo iba a tener una oportunidad y no podía desperdiciarla, mientras tanto él fijo su vista en la mía y me amenazó con una mirada penetrante, alrededor se mascaba la tragedia, los turistas que hace un segundo atiborraban la puerta del Ayuntamiento se habían retirado a ambos lados y todos en silencio esperaban el final del desenlace, cuando solo nos separaban una decena de metros supe que había llegado el momento en una décima de segundo me lleve el visor al ojo, encuadré, le enfoqué a los ojos y disparé, él ni se inmutó aunque creo recordar que me dedicó una pequeña sonrisa, yo por si acaso había puesto pies en polvorosa, al doblar la esquina, jadeando y con el sudor cayendo por mi frente repasé la toma y sonreí, había salido perfecta.

20097657435_2ada2d0fdb_h.jpg

El duelo by Eloy Verdú Martín, en Flickr

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 30.0 mm
  • 1/250
  • ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez más arriesgado el realizar una toma Eloy pues la gente se pone a la ofensiva, en este caso este mosso te permitio retratarlo quizás por que no considero una invasión a su servicio tu toma, acá la cosa es muy distinta se puede fotografiarlos si, pero echando mano del tumulto como por ejemplo manifestaciones, pero en sitios donde ellos esten solos no es prudente hacerlo pues de inmediato abordan y su actitud prepotente, propia de los cuerpos policiales en México, se prestaría para extorsionar e incluso algo más.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cada vez más arriesgado el realizar una toma Eloy pues la gente se pone a la ofensiva, en este caso este mosso te permitio retratarlo quizás por que no considero una invasión a su servicio tu toma, acá la cosa es muy distinta se puede fotografiarlos si, pero echando mano del tumulto como por ejemplo manifestaciones, pero en sitios donde ellos esten solos no es prudente hacerlo pues de inmediato abordan y su actitud prepotente, propia de los cuerpos policiales en México, se prestaría para extorsionar e incluso algo más.

Saludos cordiales

Hola Israel, la verdad es que el hombre se portó aunque yo no las tenía todas conmigo cuando hice la toma, por si acaso no se me ocurrió repetirla. Un saludo !!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno.... sobre la foto poco que decir..., sobre lo que se dice del policía... pues... habría que preguntarse... ¿qué pensaría uno mismo si van a la puerta del trabajo a sacarte fotos? puedo entender hacer fotos cuando se quiere documentar una actitud o unos hechos en los que estos funcionarios están inmersos... pero sacar fotos a uno después de haber estado, vete tú a saber cuantas horas, de pie con un prenda de cabeza y un chaleco que por la pinta debe pesar lo suyo.... no sé... puede que no haga mucha gracia porque supongo que no será un sólo turista el que quiere hacer fotos de algo "tan pintoresco" y después de unos cuantos cientos... pues no sé con que ánimo termina uno.

No sé... en otros lugares... pero en España... al menos lo que yo recuerdo, la actitud de estos funcionarios conmigo, y alguna denuncia de tráfico me han formulado siempre ha sido correcta y acorde a la función que desempeñan, no así la de algunos ciudadanos que saltan con el consabido "Usted no sabe quien soy yo" o "Te denuncio y pierdes el uniforme"... pero en fin... supongo que estoy equivocado.

Bonita foto.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Bueno.... sobre la foto poco que decir..., sobre lo que se dice del policía... pues... habría que preguntarse... ¿qué pensaría uno mismo si van a la puerta del trabajo a sacarte fotos? puedo entender hacer fotos cuando se quiere documentar una actitud o unos hechos en los que estos funcionarios están inmersos... pero sacar fotos a uno después de haber estado, vete tú a saber cuantas horas, de pie con un prenda de cabeza y un chaleco que por la pinta debe pesar lo suyo.... no sé... puede que no haga mucha gracia porque supongo que no será un sólo turista el que quiere hacer fotos de algo "tan pintoresco" y después de unos cuantos cientos... pues no sé con que ánimo termina uno.

No sé... en otros lugares... pero en España... al menos lo que yo recuerdo, la actitud de estos funcionarios conmigo, y alguna denuncia de tráfico me han formulado siempre ha sido correcta y acorde a la función que desempeñan, no así la de algunos ciudadanos que saltan con el consabido "Usted no sabe quien soy yo" o "Te denuncio y pierdes el uniforme"... pero en fin... supongo que estoy equivocado.

Bonita foto.

Saludos.

Lo mejor en estos casos es pedir permiso, como a cualquier ciudadano, habrá quién no te ponga pegas y otros con la opinión contraria te dirá que no.

Hola compañeros, tampoco hay que darle tantas vueltas, se me ocurrió llamar a esta toma el duelo porque al estar solo en el encuadre el policía mirándome me recordó un poco a las escenas de las películas del oeste y después  de haberle puesto ese título me inventé la noveleta que acompaña a la foto, la verdad es que estuve un buen rato haciendo fotos tranquilamente a la fachada del ayuntamiento, siempre con un montón de turistas rodeándome y solamente en esta tuve suerte de que no pasara nadie y sacar esta toma, por supuesto que mi intención nunca ha sido polemizar con los agentes del cuerpo de policía que es una profesión tan respetable como cualquier otra.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario