Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Buenos días. He estado leyendo y buscando y no he encontrado nada, por eso recurro a ustedes. Me he comprado un flash yongnuo yn-568ex para mi D90. Montado en la cámara y forzándolo no tengo problema de sincronización, incluso llega a 1/4000, pero como esclavo no consigo que pase de 1/200. Supongo que lo que me lo limita es la cámara verdad? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¿Como lo disparas en modo esclavo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¿Como lo disparas en modo esclavo? Saludos pues misteriosamente, me ha empezado a funcionar en esclavo forzado a partir de 200. Ahora me surge otra duda. ¿ la ponencia del flash en manual, la regulo en las opciones de flash de la cámara, en el mismo flash, o en ambas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 pues misteriosamente, me ha empezado a funcionar en esclavo forzado a partir de 200. Ahora me surge otra duda. ¿ la ponencia del flash en manual, la regulo en las opciones de flash de la cámara, en el mismo flash, o en ambas? Gracias ¿Entiendo que disparas el remoto por el sistema cls de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¿Entiendo que disparas el remoto por el sistema cls de la cámara? correcto. La duda es la configuración del flash como le expliqué antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Pues lo del FP, puede ser por lo siguiente (que no debe ser misterioso ) Cuando no te funcionaba en FP sería porque tenías activado el flash de la cámara para que interviniera en la iluminación de la escena. El flash de la cámara no es compatible con sincronización alta velocidad (FP) y por eso no te deja subir de la vel de sincronización 1/200 Al desactivar el fash de la cámara para que intervenga en la iluminación de la escena (modo '--') es cuando te deja subir la velocidad de obturación Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Pues lo del FP, puede ser por lo siguiente (que no debe ser misterioso ) Cuando no te funcionaba en FP sería porque tenías activado el flash de la cámara para que interviniera en la iluminación de la escena. El flash de la cámara no es compatible con sincronización alta velocidad (FP) y por eso no te deja subir de la vel de sincronización 1/200 Al desactivar el fash de la cámara para que intervenga en la iluminación de la escena (modo '--') es cuando te deja subir la velocidad de obturación Saludos diría que has estado observándome y no me he dado cuento. Respecto a la otra duda, a ver si me la puede aclarar. ¿Donde configuro el flash el manual, en la cámara y en el flash, solo en el flash o solo en la cámara? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 . ¿ la ponencia del flash en manual, la regulo en las opciones de flash de la cámara, en el mismo flash, o en ambas? Gracias El flash lo tienes que poner en modo 'remoto' (tu flash no lo tengo, pero me imagino el menú). Cuando se dispara mediante el sistema cls, todas las configuraciones del flash o flashes (puedes tener dos grupos independientes configurados de distinta forma) se programan desde la cámara, ahi le indicas como quieres que dispare (manual, ttl,....) la potencia de disparo, compensaciones, etc. El flash se pone en modo remoto y ya no hace falta tocarlo, es una de las ventajas de este sistema que todo lo cambias desde la cámara sin tener que hacer nada en los flashes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 El flash lo tienes que poner en modo 'remoto' (tu flash no lo tengo, pero me imagino el menú). Cuando se dispara mediante el sistema cls, todas las configuraciones del flash o flashes (puedes tener dos grupos independientes configurados de distinta forma) se programan desde la cámara, ahi le indicas como quieres que dispare (manual, ttl,....) la potencia de disparo, compensaciones, etc. El flash se pone en modo remoto y ya no hace falta tocarlo, es una de las ventajas de este sistema que todo lo cambias desde la cámara sin tener que hacer nada en los flashes. Saludos disculpe que sea tan pesado. En control del flash integrado tengo 4 opciones, TTL, Manual, RPT, y Controlador, que es el que uso. No entiendo cual es el modo remoto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 disculpe que sea tan pesado. En control del flash integrado tengo 4 opciones, TTL, Manual, RPT, y Controlador, que es el que uso. No entiendo cual es el modo remoto. Un saludo El flash de la cámara lo tienes que poner en modo 'controlador' para que controle remotamente a los flashes externos El modo 'remoto' es el que tienes que poner en el flash externo (el yongnuo) para decirle que va ha ser comandado remotamente por otro flash. Me he bajado un manual y en un primer vistazo creo que lo llaman modo Sc/Sn, en tu caso será el modo Sn (n de nikon) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 El flash de la cámara lo tienes que poner en modo 'controlador' para que controle remotamente a los flashes externos El modo 'remoto' es el que tienes que poner en el flash externo (el yongnuo) para decirle que va ha ser comandado remotamente por otro flash. Me he bajado un manual y en un primer vistazo creo que lo llaman modo Sc/Sn, en tu caso será el modo Sn (n de nikon) Saludos si, hasta ahí estoy con usted. Pero en modo controlador tengo el grupo A y B. El A supongo que será el flash que tengo como esclavo y ahí me permite ponerlo en TTL, AA, M y "--". O eso no influye para un flash esclavo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 si, hasta ahí estoy con usted. Pero en modo controlador tengo el grupo A y B. El A supongo que será el flash que tengo como esclavo y ahí me permite ponerlo en TTL, AA, M y "--". O eso no influye para un flash esclavo? En las opciones de la cámara, tienes: El 'canal', tienes que elegir uno y ese nº de canal tienes que tenerselo configurado en los flashes (en nº canal en la cámara = nº canal en el flash) Los gurpos: Con los grupos lo que puedes hacer, por ejemplo es tener dos flash en remoto, uno en el grupo A y otro en el B (al flash también le tienes que decir a que grupo pertenece) de forma que los puedes configurar de forma independiente. Luego la configuración de cada flash: aquí le dices como quieres que dispare el flahs, si quieres que dispare en ttl le pones 'ttl' si quieres que dispare en manual le pones 'M', si quieres que no dispare le pones '--' Por ejemplo, supón que tenemos tres flashes externos en remoto, el F1, F2, F3 En la cámara ponemos 'canal 3', en todos los flashes ponemos 'canal 3' Pongo el flash F1 en el grupo A y los F2 y F3 en el B Flash integrado: `--' (le estamos diciendo que no intervenga en la escena) (aunque digamos que no intervenga en la escena, siempre dispara para mandar las órdenes, pero esos destellos no suelen iluminar) Grupo A: M 1/16 , Le estamos diciendo que los flashes asociados al grupo A (en el ejem. el F1) dispare en Manua a 1/16 de potencia Grupo B: TTL, Le estamos diciendo que los flashes asociados al grupo B (en el ejem. F2 y F3) disparen en modo TTL. Cuando hagas la foto, los tres flashes dispararán, cada uno en el modo que le hayas programado. Saludos P.D. No es necesario me llames de ud., aquí somos todos colegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 En las opciones de la cámara, tienes: El 'canal', tienes que elegir uno y ese nº de canal tienes que tenerselo configurado en los flashes (en nº canal en la cámara = nº canal en el flash) Los gurpos: Con los grupos lo que puedes hacer, por ejemplo es tener dos flash en remoto, uno en el grupo A y otro en el B (al flash también le tienes que decir a que grupo pertenece) de forma que los puedes configurar de forma independiente. Luego la configuración de cada flash: aquí le dices como quieres que dispare el flahs, si quieres que dispare en ttl le pones 'ttl' si quieres que dispare en manual le pones 'M', si quieres que no dispare le pones '--' Por ejemplo, supón que tenemos tres flashes externos en remoto, el F1, F2, F3 En la cámara ponemos 'canal 3', en todos los flashes ponemos 'canal 3' Pongo el flash F1 en el grupo A y los F2 y F3 en el B Flash integrado: `--' (le estamos diciendo que no intervenga en la escena) (aunque digamos que no intervenga en la escena, siempre dispara para mandar las órdenes, pero esos destellos no suelen iluminar) Grupo A: M 1/16 , Le estamos diciendo que los flashes asociados al grupo A (en el ejem. el F1) dispare en Manua a 1/16 de potencia Grupo B: TTL, Le estamos diciendo que los flashes asociados al grupo B (en el ejem. F2 y F3) disparen en modo TTL. Cuando hagas la foto, los tres flashes dispararán, cada uno en el modo que le hayas programado. Saludos P.D. No es necesario me llames de ud., aquí somos todos colegas. te lo agradezco. Como decía mi abuelo, con la educación se llega a todas partes. Mil gracias. Me ha quedado claro. Lo único que el yongnuo ahora se niega a encender y no son las pilas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ........................................ Lo único que el yongnuo ahora se niega a encender y no son las pilas. Un saludo. Quítalas y vuelvelas a poner, a ver que pasa y cambia las pilas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Quítalas y vuelvelas a poner, a ver que pasa y cambia las pilas. Saludos si si, pero nada... No tiene buena pinta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 si si, pero nada... No tiene buena pinta... Suerte a ver si lo puedes solucionar, ya nos contarás en que queda y las pruebas con él en remoto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Suerte a ver si lo puedes solucionar, ya nos contarás en que queda y las pruebas con él en remoto. Saludos como veo que controlas una duda. Es normal que se apague el flash por calentamiento. Supongo que puede ser eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 como veo que controlas una duda. Es normal que se apague el flash por calentamiento. Supongo que puede ser eso. Un saludo Según El Manual (el cual te recomiendo que leas) "10. Protección del sobrecalentamiento Si el flash se utiliza con demasiada frecuencia, la función de protección contra el sobrecalentamiento se activará, el indicador de sobrecalentamiento se mostrará en el panel LCD y la unidad se bloqueará. En tal caso, por favor, espere de 3 a 5 minutos para cancelar la protección antes de volver a utilizar el fl ash. Se recomienda reducir la potencia del flash a 1/4 o menos cuando dispare repetidamente para que no se produzca el efecto." Saludos De alguien que ha tenido problemas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373141&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Según El Manual (el cual te recomiendo que leas) "10. Protección del sobrecalentamiento Si el flash se utiliza con demasiada frecuencia, la función de protección contra el sobrecalentamiento se activará, el indicador de sobrecalentamiento se mostrará en el panel LCD y la unidad se bloqueará. En tal caso, por favor, espere de 3 a 5 minutos para cancelar la protección antes de volver a utilizar el fl ash. Se recomienda reducir la potencia del flash a 1/4 o menos cuando dispare repetidamente para que no se produzca el efecto." Saludos De alguien que ha tenido problemas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373141&hl= lo había leído anteriormente. El caso es que este lleva bastante más. Lo cambiaré que aún tiene garantía. Un saludo. Te debo al menos unas cañas por las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.