Jump to content

Eventos de Nikon y Canon

JLS

Publicaciones recomendadas

Bueno, por fin tengo un rato para escribir acerca de las diferentes presentaciones de Nikon y Canon.

Hace un par de jueves fui a la presentación de la D3 y la D300 de Nikon en Casa Carril. El lugar estaba bien, una sala bajando las escaleras, con una presentación en PowerPoint en una pantalla desplegable. La presentación estuvo bien, aunque mucha de la información ya la había leído en los foros y en la propia página de Nikon.

Para esta presentación trajeron una D3 y una D300 que pudimos tocar al final de la exposición.

El viernes siguiente fui a un evento organizado por Canon, fue en el Florida Park. Al llegar nos metieron en una sala donde había tres ambientes con otras tantas modelos posando para retratarlas. En uno de los sitios había cinco o seis 400D montadas en trípodes para que las toqueteásemos todo lo que fuera menester, fotografiando a una de las modelos que reposaba en un diván. En otro de los lados había una Harley con una modelo encaramada posando para que nos deleitásemos haciéndole fotos con otras cinco o seis 40D. Además de esto había por la sala unos alegres jóvenes con 1D?s colgadas del cuello que te las prestaban y te contaban cosas de las cámaras o te ayudaban a manejar las que estaban en los trípodes.

Cuando nos hartamos de toquetear las cámaras, pasamos a la sala donde está el escenario, nos sentamos en las mesas y procedieron a presentar al fotógrafo invitado: Peter Müller. Proyectaron en una pantalla que había al fondo del escenario algunas de sus fotos más conocidas, de campañas publicitarias de Iberia, CocaCola... y las comentó brevemente; esta parte me decepcionó un poco porque no entró demasiado en cuestiones técnicas de la realización de las tomas, como a mí me hubiese gustado...

A continuación salió al escenario una bailarina con un pequeño coro flamenco y, mientras bailaba, Peter se dedicó a hacerle fotos con flashes controlados por radiofrecuencia. La verdad es que fue un despliegue bastante espectacular porque, además, mientras hacía las fotos, vía Wi-Fi, se iban descargando en un ordenador conectado a unas pantallas de plasma las fotos que estaba haciendo. Impresionante.

Al final, de ente las fotos que habíamos enviado los asistentes a su página web, eligieron una y regalaron una 400D a la autora.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso me parece que la inversión en marketing de Canon es bastante superior a la de Nikon, esto me lleva a dos conclusiones:

1.- Los productos de Nikon deben ser mucho mejores puesto que, si se mantienen en el mercado con esta diferencia en los despliegues, es porque la calidad es excepcional.

2.- Me encantaría que, por ejemplo con motivo del 90 aniversario de la marca, Nikon celebrase un evento de este estilo para deleite de todos lo aficionados.

JLS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...