Jump to content

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Y como no quiero enrollarme mucho, una emergencia de un Onychogomphus forcipatus de la primavera del año pasado.

18826085753_f353af0966_b.jpgOnychogomphus forcipatus ? (emergency) by Adrià Miralles, en Flickr

Exif:+ 105mm + 1/250 + f/22 + Iso 400 + Sb900 con difusor lumiquest

La libélula está en el sitio tal cual salió del agua a emerger. Los individuos emergentes son muy frágiles y es un momento muy crítico de su ciclo vital. Aunque personalmente, tenga legalmente permisos de captura anuales para fines científicos, mejor no mover a estos bichejos emergiendo, que sin querer podriamos hacerle algun tipo de daño.

El hábitat, para que lo veais, aunque no es raro de verlos en muchos rios.

19261334080_934e71a982_b.jpgLa Tordera (river) by Adrià Miralles, en Flickr

No sabia si dejaros una foto del adulto o no... al final he decidido dejaros un collage de la emergencia de un macho de la misma especie, más de carácter documental.

19422762356_b4392bc5dd_h.jpgOnychogomphus forcipatus ? (emerging) by Adrià Miralles, en Flickr

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exelente trabajo, muy bien documentado,

saludos. 

joerrrr ..... machote eres un crack !!!!!

:bravo:

Excelentes, trabajo y didáctica. 
Gracias, Adrià. 

Pues cada post tuyo es una didáctica lección de naturaleza...

Amena, bien documentada y currada..

Así que solo puedo aplaudir semejante esfuerzo y animarte a que sigas deleitándonos así.

Un abrazo

Excelente documento...para verlo despacio.

Saludos,

Gotzon.

Gracias chicos  :1good:

Enlace al comentario

Buen documento, encantado con la información. Saludos.

Excelente trabajo, gracias por compartirlo

Saludos,

Rafa

Eres un crack Adriá, que suerte el poder tenerte en el foro para ver siempre tan interesantes post...saludos

Si señor, esto es lo que se llama un trabajo bien documentado.

Enhorabuena, gracias a estos aportes estoy aprendiendo algo sobre la vida y comportamiento de éste y otros bichitos.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar  :1good:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Adrià, excelente trabajo y como suele ser habitual en ti, perfectamente documentado, menudas ganas que le tengo yo de pillar una emergencia de libélula, pero bueno ya la pillaré algún día. Muchas gracias por tan estupendos trabajos que nos sirven a los profanos para aprender un montón. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario