Jump to content

Separar flash

Jovacho

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy un recien llegado al mundo reflex y un neonato en lo que a iluminacion se refiere. tengo una nikon D90 y un antiguo flash. Un toshiba 201 que uso a traves de la zapata y seleccionando la intensidad y compensando la exposicion desde la camara. La verdad es que no me ofrece mucho mas que el flash incorporado...La cuestion es que me seria util poder usarlo desde otro angulo y nose muy bien lo que necesito.

He encontrado esto por ebay http://cgi.ebay.es/Cable-extension-Flash-i...A1%7C240%3A1318 me serviria? La d90 no tiene para conectar por cable sincro por lo que supongo que la unica manera de separar el flash es por un cable de extension algo asi como zapata macho/zapata hembra o un conversor zapata cable sincro (o por infrarrojos o un flash que funcione en inhalambrico vaya). Ya me enroyao...xD Me serviria un cable de ese tipo> Es necesario que el cable sea ittl o hay alguno mas barato que no tenga esa funcion ya que el flash es manual y no me serviria?

gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jovacho, yo tengo ese mismo cable pero comprado en tienda física en Valencia por unos 30€. Va muy bien en mi flash, que es TTL sin opciones manuales. La única pega es que el cable es relativamente corto, me llega justo para estirar el brazo izquierdo mientras fotografío. Si tu flash tiene una entrada para cable sincro puedes comprarte una zapata para tu cámara con la entrada sincro y así unirlos mediante cable (creo que lo he visto en American Photo Imp o algún sitio web por el estilo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...